Una mujer cepillándose el cabello. | Imagen referencial: cottonbro studio / Pexels
Una mujer cepillándose el cabello. | Imagen referencial: cottonbro studio / Pexels
Redacción Mag

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que no puede faltar en el hogar por sus múltiples usos, sobre todo, en la cocina. Aunque también es usado como remedio casero para curar y tratar algunas enfermedades. Ahora bien, ¿sabías que es excelente para un cepillo de cabello? Presta atención a la siguiente nota de Mag en la que te explicamos cómo llevar a cabo este sencillo .

MIRA TAMBIÉN | Aprende a hacer dispensadores de papel higiénico con estos sencillos trucos

¿Por qué el bicarbonato es bueno para limpiar los cepillos? esto principalmente por su poder para acabar con la suciedad y eliminar los gérmenes y bacterias que se hayan podido depositar en el objeto. Sin más preámbulo, aquí te dejamos los pasos a seguir.

Cómo limpiar un cepillo de cabello con bicarbonato

Ingredientes que necesitarás:

  • Medio litro de agua
  • Un peine de púas o una horquilla
  • Un barreño

El primer paso será agarrar el peine de púas y pásalo sobre la superficie del cepillo para el cabello que deseas limpiar. ¿La razón? para poder retirar todos los cabellos que se hayan quedado adheridos.

Un error muy común es cepillarse con el cabello mojado porque es ahí cuando los cabellos quedan adheridos. Así que ya sabes si lo que deseas es que te dure por mayor tiempo.

Una vez que hayas realizado el primer paso, lo siguiente será colocar medio litro de agua y una cucharada de bicarbonato de sodio en el interior de un barreño o recipiente grande según como se llame en tu región.

Introduce el cepillo en el interior del agua mezclada con bicarbonato de sodio y deja que repose durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, sácalo del agua y espera que se seque antes de volver a usarlo, así lo aconseja el portal .

Cómo limpiar un cepillo con agua y vinagre

En cómo puedes lavar tu cepillo de cabello. Hay que mezclar 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua tibia y dejar tu peine en remojo en esta mezcla unos 30 minutos, pero no más tiempo para evitar dañar las cerdas.


Síguenos en nuestras redes sociales: