Muchos riegan las plantas solo con agua, sin embargo, puedes emplear algunos ingredientes caseros para facilitar el proceso de fotosíntesis. El agua de arroz es uno de ellos y en las siguientes líneas te decimos sus beneficios a la hora de regar las plantas.
MIRA TAMBIÉN | El truco para ablandar un corte de carne antes de cocinarlo
Qué mejor despertar y conocer un nuevo remedio o truco casero que nos facilite la vida. En esta oportunidad es el turno del agua de arroz que, en muchas ocasiones, solemos botarlo sin imaginar los beneficios que tiene en las plantas.
De acuerdo al portal Mejor con salud, el arroz contiene muchos nutrientes y es uno de los alimentos más recomendados en la dieta. Entre sus componentes destacan:
- Potasio
- Fósforo
- Calcio
- Hierro
- Zinc
- Carbohidratos
¿Por qué se aconseja regar las plantas con agua de arroz?
- Fotosíntesis. Se sabe que el arroz contiene almidón y esto favorece al proceso de fotosíntesis. Es muy recomendado en temporada de invierno.
- Plagas. Así como facilita la fotosíntesis, el arroz también previene y combate la aparición de plagas. Es un truco casero a fin de evitar productos químicos.
- Aspecto. Entre los beneficios ya mencionados, el agua de arroz le da mayor vitalidad y fuerza a las plantas por los nutrientes que se absorben, según Mejor con salud.
- Funciones vitales. Por último, el agua de arroz es un excelente ‘remedio casero’ para aquellas plantas que están enfermas o en pleno crecimiento.
¿Cómo se usa el agua de arroz como fertilizante?
De acuerdo al sitio whyfarmit.com, el agua de arroz remojado o hervido (enfriada a temperatura ambiente) puede rociarse en las plantas de interior, aplicarse a la tierra de las plantas de jardín o administrar mediante un riego superior. Solo transfiera el agua de arroz tamizada a un atomizador, botella rociadora o regadera para utilizarlo como fertilizante.
Cómo afecta el calor a las plantas
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, la temperatura afecta el desarrollo de la planta y la producción de hojas. Es por ello que todos los procesos fisiológicos de la planta ocurren más rápidamente a medida que la temperatura registre una temperatura base u óptima.