Las celebraciones de fin de año se acercan y vestirnos para la ocasión es muy importante. Aunque no creas, esto implica llevar un look con lentejuelas para robar el show y acaparar todas las miradas durante la fiesta, ya que pocas veces este atuendo pasa inadvertido entre los asistentes.
Sin embargo, esas delicadas prendas pueden sufrir daños si no se mantienen de forma correcta. Teniendo esto en cuenta, te damos los mejores trucos caseros para lavar tu ropa con lentejuelas.
Antes de empezar con el proceso, debes revisar con mucha atención la etiqueta de las prendas, pues en esta zona especifican cuál es el tipo de lavado ideal y otros detalles más para que no pierdan el brillo.
Cómo se lava la ropa que tiene lentejuelas
Hoy en día existen distintas maneras de lavar la ropa con lentejuelas, pero hay un infalible consejo que consiste en hacerlo a mano. Solo necesitas un recipiente con agua tibia o fría. Tras sumergir la prenda, dale vuelta y agarra un poco de jabón.
De inmediato, frota cuidadosamente el vestido y déjalo reposar mínimo unos 10 minutos. Si tu prenda está manchada, aprovecha para sacar la suciedad con un cepillo suave. Eso sí, los expertos no recomiendan utilizar suavizante.
Por último, enjuaga con abundante agua y olvídate de la secadora. Aconsejan tenderla al aire libre y a la sombra. No cometas el error de apretarla para tratar de quitarle el agua extra. Otra opción es llevarla a la tintorería.
Cómo puedo combinar un vestido de lentejuelas
Como mencionamos líneas arriba, las lentejuelas casi nunca pasan de moda. Este look enfatizará, sobre todo, el tono de tu piel y si eres de piel bronceada, no es buena idea combinar con una vestimenta de este mismo tono. Los colores vibrantes van excelente con una piel muy clara. La clave es escoger un color que complemente.