En el mercado existen diversos productos cosméticos y mucha veces nos fijamos en su precio y la función que cumple, pero no le damos la misma importancia cuando llega el momento de desinfectarlo. Es primordial darle una adecuada limpieza para evitar que los gérmenes y las bacterias se depositen sobre nuestro rostro. En ese sentido, en MAG te traemos algunos trucos para solucionar este problema de manera natural. ¿Es eso posible? por supuesto que sí y fueron comprobados.
MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar el maquillaje de una funda de almohada de algodón
Antes de dar a conocer los remedios caseros, es primordial explicar por qué se debe limpiar los productos cosméticos, en especial las brochas, para que la piel de nuestro rostro no se vea perjudicada.
Según un estudio dirigido por los doctores Amreen Bashir y Peter Lambert, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad de Aston, en Birmingham (Reino Unido), y publicada en el Journal of Applied Microbiology, se detalló que entre el 70 y el 90% de los productos que almacenamos en los neceseres o estuches de maquillaje contienen un gran número de bacterias, así lo precisa el portal Sentirte Guapa.
Remedios para limpiar las brochas de maquillaje
Con lo explicado más arriba, queda claro que es fundamental limpiar y desinfectar las brochas y cualquier otro producto cosmético. Aquí te dejamos algunos remedios caseros.
Bicarbonato de sodio
Este método es muy sencillo y uno de los más eficaces. Cuando llegue el momento de hacerle una adecuada limpieza, tendrás que verter un poco de agua dentro de un recipiente y luego agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Deja que las brochas y pinceles reposen en el interior del líquido, al menos, unas tres a cuatro horas. Pasado este tiempo, escúrrelos y espera que se sequen por completo para volver a usarlos.
Alcohol
El alcohol es excelente para cicatrizar las heridas, pero también para limpiar las brochas de maquillaje. No, no es el Día de los Inocentes. Si quieres puedes comprobarlo tú mismo desde la comodidad de tu casa.
Deja los pinceles en remojo en medio vaso de alcohol durante unos 15 minutos. Así de simple y práctico. De esta forma arrasará con los gérmenes, suciedad y restos que estén acumulados en los productos.
Jabón neutro
Un jabón neutro se puede conseguir en cualquier supermercado o en la tienda más cercana. Lo único que debes hacer es colocar unas gotas de jabón sobre las cerdas de la brocha que vayas a limpiar y luego frotar con suavidad durante unos segundos.
¿Si no tengo jabón neutro? también puedes utilizan gel de manos con aloe vera y pH neutro, que es muy recomendado para el cuidado de la piel, según precisa Sentirte Guapa.
Síguenos en nuestras redes sociales: