TRUCOS CASEROS | Ciertos hábitos con tu refrigeradora evitarán que la factura eléctrica al final del mes se incremente; toma en cuenta estos datos. (Foto: @pexels)
TRUCOS CASEROS | Ciertos hábitos con tu refrigeradora evitarán que la factura eléctrica al final del mes se incremente; toma en cuenta estos datos. (Foto: @pexels)
Jorge García

Miles de personas usan la refrigeradora en modo estándar sin saber que pueden optimizar su rendimiento para que consuma menos energía y, a su vez, aliviar la factura de luz al final del mes. Estos aparatos vienen optimizados a favor de la corriente eléctrica que fluye en tu hogar; ciertos hábitos y configuraciones funcionarían a tu favor. E sin complicarte la vida.

Mira también:

Así como con la lavadora o el microondas, ciertos comportamientos nuestros pueden incrementar el consumo de energía con el refrigerador: abrir demasiadas veces la puerta del electrodoméstico es uno de ellos. Hay ciertas variables que podemos manejar, algunas suministradas por los propios fabricantes o en base a nuestra experiencia de uso.

¿Cómo reducir el consumo de energía de una refrigeradora?

  • Como base, debes saber que las refrigeradoras consumen alrededor del 30% con respecto al total de energía eléctrica suministrada en un hogar, cada mes.
  • Según qué tan grande sea tu familia o tu objetivo de uso, deberías optar por refrigeradoras de tamaño promedio e incluso un poco más pequeñas; estas consumen menos energía que aparatos de este tipo más grandes y con más funciones.
  • De hecho, en la línea blanca se les atribuye a ciertas refrigeradoras el símbolo ‘A’, que refiere a ahorro de energía. Si a esta denominación se le agrega el símbolo ‘+’, entonces estamos hablando de un electrodoméstico dedicado al ahorro y que suministra poca energía a través de todas sus funciones, sin sacrificar su eficiencia.
  • Otro tip es siempre utilizar el rango de temperaturas recomendado por el fabricante, para no descalibrar los niveles de congelado que significan un mayor consumo de energía eléctrica.
  • Por último, considera que mientras más llena esté una refrigeradora, más tiempo de congelado requerirá por parte de ella y mayor consumo; trata de guardar las cosas necesarias y respetar los cajones hechos para las verduras, los lácteos y los productos en posición vertical. Este sencillo hábito ayudará a mantener los alimentos más frescos durante más tiempo.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?