Una persona limpiando la sala. | Imagen referencial: zinkevych / Freepik
Una persona limpiando la sala. | Imagen referencial: zinkevych / Freepik
Rodolfo Huamán

Muchos de nosotros aprovechamos el fin de semana para la ropa y la casa. Solemos enjuagar ciertas prendas que usamos con frecuencia o enfocarnos en puntos específicos que sabemos que ameritan un aseo regular por un tema de higiene y cuidado de la salud.

Por lo general, consideramos el piso, las ventanas, el baño, la cocina y las fundas de los cojines y muebles. Sin embargo, existen otros lugares que casi siempre olvidamos y son de igual de importantes que los anteriores mencionados, sobre todo si eres anfitrión.

Si no sabes cuáles son y vas a recibir visitas en la noche, te recomendamos quedarte en la nota para que sepas qué lugares obligatoriamente debes limpiar y así se lleven un buen concepto en la higiene de tu hogar.

Las zonas de la casa que debes limpiar si vas a recibir visitas

Como se sabe, el baño es una de las estancias más delicadas y, por supuesto, el lugar donde acudirán con mayor frecuencia tus visitas. Por ello es importante vigilar que los grifos estén relucientes y libres de las molestas gotas de cal.

Asimismo, examinar los cepillos de dientes y la mampara de la ducha, sobre todo en los rieles donde se suelen acumular restos de jabón y moho. ¿Y la cortina? También debes asegurarte que esté libre de bacterias.

Ahora bien, si cuentas con aire acondicionado es importante revisar las rejillas de estos aparatos eléctricos a fin de evitar que se acumule el polvo y los ácaros. Lo mismo aplica si tienes radiadores en casa. Esto es muy mal visto si está sucio.

Otro elemento que nos olvidamos de limpiar son los rieles de las persianas. Lo recomendable es usar una aspiradora para eliminar las pelusas y después utilizar una espátula envuelta en un trapo de microfibra para eliminar el resto de la suciedad acumulada.

Por último, también es primordial limpiar los controles de los televisores, los cojines de los sillones y el tapete de la entrada de tu hogar.

Luego de ocuparte de estos espacios y elementos, puedes continuar con el piso, las mesas, las alfombras y los muebles.