TRUCOS CASEROS | La pasta es crucial para infinidad de platillos gastronómicos. En casa supone el 'almuerzo ideal' de cada día para las familias, así que procuremos cocinarla bien. (Foto: @Pexel)
TRUCOS CASEROS | La pasta es crucial para infinidad de platillos gastronómicos. En casa supone el 'almuerzo ideal' de cada día para las familias, así que procuremos cocinarla bien. (Foto: @Pexel)
Jorge García

Si te gustan los tallarines a la boloñesa, a lo Alfredo o simplemente los disfrutas con jamón y mantequilla, entonces este tip es para ti. de mandar a cocción al espagueti y cocinarlo bien. ¿Hay una manera de saber cuando está listo? Claro que sí, y de hecho podrás tenerlos suaves y sabrosos para las salsas que estén por venir en el almuerzo. Atento a este truco que no tiene pierde.

Mira también:

La pasta, en cualquiera de sus presentaciones gastronómicas, constituyen una fuente de carbohidratos y proteínas importantes para el cuerpo. Así que mientras esperamos a que el agua hervida cosa este derivado del trigo, solemos probar uno que otro para saber ‘si ya están’; si haces esto es posible te lleves alguna quemadura.

Este milenario truco es aún es utilizado para saber que si la pasta no está ni muy blanda ni dura para su consumo con la sala. Es decir, siempre se ha tratado de tener al espagueti en ‘su punto’ para disfrutarlo como la auténtica tradición italiana.

¿Cómo saber que el tallarín está listo?

  • Si tratas de pegar el tallarín a la pared es posible que te halles con 2 escenarios: que el espagueti esté ‘en su punto’ o bien se encuentre pasado de cocción. Este tip es calificado como una leyenda urbana por varios chefs expertos en el arte de cocinar el tallarín, además, no hay evidencia concreta que hable positivamente del método.
  • Lo más sensato y aproximado a tener espaguetis perfectos, es ver las instrucciones de cocinado en ‘el envoltorio’: aquí se explican los minutos necesarios para hervir la pasta, según su grosor y marca.
  • También, si puedes coger un filamento de la pasta y pasarle agua fría encima, entonces puedes comerla para apreciar su textura. Si no está lista, tan solo demos unos minutos más de cocción a la olla.
  • Lo ideal es poder sacar la pasta justo antes del punto de cocción máximo para que así el espagueti quede ‘al dente’ mientras se combina con la salsa de tu preferencia, en la misma olla.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?