Para muchos, el verano es la época más hermosa del año, pero para otros puede resultar una pesadilla, principalmente, por el calor. Las altas temperaturas traen consigo también un enemigo de la temporada: las moscas. Estos insectos suelen aparecer en distintos ambientes de la casa. Por suerte, existen trucos caseros que pueden ayudarnos a eliminarlas, y lo mejor de todo es que no necesitaremos de costosos productos químicos. Solo debes seguir los consejos que en Mag tenemos para ti.
Ppara algunas personas usar sprays “matabichos” comerciales no les sientan nada bien, incluso sienten que se asfixian. Por eso es bueno recurrir a los remedios caseros que son realmente efectivos y para los que sufran con tener decenas de moscas al interior de la casa estos hacks pueden ayudar mucho. Te vas a sorprender.
Si quieres evitar su presencia en casa, limpia bien todas las superficies y procura apagar las luces. Además, existen algunos trucos caseros con las que lograrás ahuyentarlas sin necesidad de usar sustancias químicas, peligrosas para niños y mascotas. ¡Así que toma nota y ponlas a prueba!
Ahuyenta de esta manera las moscas en verano
No bajes la guardia en el verano y evita las moscas y mosquitos en los meses más calurosos del año con estos sencillos trucos caseros:
- Cuelga bolsas transparentes rellenas de agua en los techos. La luz que se refleja en el agua molesta mucho a las moscas. Hay quienes también colocan monedas en el agua. Así, la luz se descompondrá en forma de arcoíris, que les daña mucho la visión a estos insectos. También puedes colgar CDs o trozos de espejos rotos, que con la luz producen el mismo efecto.
- Las moscas odian los olores fuertes. Por eso funciona el truco casero de cortar limones por la mitad y ponerles clavos de olor. También detestan el olor a ajo: pélalo y colócalo en los lugares donde quieras evitar los insectos. También usa el vodka, incluso como repelente en el cuerpo.
- Las moscas se sienten atraídas por el vinagre de manzana. Corta una botella de plástico y añade este líquido. Luego, coloca el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo. Eso sí, el olor puede resultar desagradable, por lo que muchos prefieren usar miel. Prueba mezclarla con harina y agua y déjala en platos. Los insectos se quedarán pegados en las trampas.
- Si tienes un jardín, prueba a cultivar plantas aromáticas. No solo repelen a las moscas, también mantendrán alejados a otros insectos. Las más recomendadas son citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo. Las velas de citronela y los palitos de incienso también son eficaces. Además de su olor, las moscas detestan el humo.
Finalmente, intenta tener la casa limpia, sobre todo en los meses de verano, ya que las moscas se sienten atraídas por la suciedad y los restos de comida y límpialo con frecuencia. Mantén siempre tapado el tacho de basura. Para evitar que huelan mal, esparce bicarbonato por el tacho.
Más trucos para sacar a las moscas de tu casa para siempre
- MIEL: Crea una trampa con miel para que las moscas se sientan atraídas. De este modo, usa una mezcla de miel, harina y agua e introdúcela en pequeños recipientes a la vista para que estos bichos vuelen hasta la trampa y se queden pegados.
- CD’S Y ESPEJOS: Si por casualidad todavía conservas CD’s viejos de música o bien algún trozo de un espejo roto, aprovéchalos para ahuyentar las moscas. Cuélgalos de algún árbol o en el marco de las puertas que tengan corriente y verás como se producen reflejos de luz y, las moscas huirán asustadas de la visión que producen.
- DIENTES DE AJO: Uno de los olores que las moscas no soportan es el ajo. Coloca varios dientes de ajo pelados cerca de las ventanas y puertas de acceso por donde las moscas entran. Eso sí, la fragancia de los dientes de ajo no es tan agradable para el olfato del humano.
- VODKA: Esta bebida es, seguramente, uno de los métodos más eficaces contra las moscas. Basta con extenderte un poco de vodka por algunas partes de tu cuerpo y las ahuyentará lejos de ti. Y es que las moscas no toleran el olor de esta bebida alcohólica.
¿Cómo eliminar las moscas usando monedas?
Si tu casa se llena de moscas cada que abres las ventanas con intensión de ventilar los ambientes o disfrutar de la brisa, este truco casero de TikTok de la usuaria Alexandra Solera te será de gran utilidad y acumula millones de vistas en la plataforma. Consiste en un espanta moscas muy eficaz y económico que podrás colgar para mantenerlas lejos.
- Lo primero será tener a la mano una bolsa de plástico transparente o las que se usan para congelar alimentos y guardar sándwiches.
- Llénala de agua hasta la mitad y mete 2 monedas dentro.
- Ata una cuerda o cordón a modo de cierre y que sirva también para colgarlo.
- Ponlo en la puerta o ventana de tu hogar de manera que quede en suspensión.
- El truco consiste en que cuando el sol caiga sobre la bolsa se producirán unos destellos incómodos para la visión de las moscas gracias a la presencia de las monedas girando. Esto forma un prima de arcoíris.
¿Por qué entran moscas en mi casa todos los veranos?
Las moscas se sienten más atraídas por los productos demasiado maduros, la carne vieja, la leche en mal estado, los líquidos en fermentación y otros alimentos picantes. Las moscas también pueden comer la mayoría de los productos de cereales. Por tal razón, retire los alimentos de su hogar antes de que se echen a perder desechándolos a la basura regularmente y prestando atención a las fechas de vencimiento.
¿Cómo limpiar una casa en un solo día?
Una vez que tengas todos los accesorios para comenzar a limpiar, si vives en familia, puedes repartir las labores. Eso sí, es necesario que los integrantes del hogar participen en estas tareas. Ahora bien, sigue estas indicaciones:
- Ventila el hogar: Abre las ventanas y puertas de la vivienda, al menos 10 minutos, para facilitar la expulsión de las partículas de polvos y los ácaros. Además, esta acción regula la humedad del ambiente y elimina los malos olores.
- Empieza por la cocina: Mientras la propiedad se ventila, saca los productos de los armarios y colócalos sobre la mesa. Si no están muy sucios, pasa un trapo humedecido en vinagre blanco por los muebles de cocina. No olvides de limpiar los electrodomésticos.
¿Qué hace que las moscas desaparezcan naturalmente?
Los aceites y ambientadores de albahaca, hoja de laurel, cedro, canela, cítricos, citronela, clavo, rodajas o cáscaras de pepino, lavanda, caléndula, menta, menta, pino, romero y vainilla son algunas opciones populares para repelentes de moscas.
¿Las moscas odian el limón?
A diferencia de los humanos que los hallamos placenteros, las moscas desprecian el clavo de olor y el limón debido a sus fuertes aromas.