Los secadores de cocina son elementos indispensables en el hogar. Con ellos, podemos limpiar y secar superficies o los diferentes utensilios que usamos al cocinar, pero eso también significa que se ensucian fácilmente y terminan con un color amarillento imposible de eliminar. Pero no hay de que preocuparse, hay unos trucos caseros para blanquearlos y dejarlos como nuevos.
MÁS | Trucos caseros para quitar manchas de las botas o zapatos de gamuza
En esta guía, descubrirás cómo blanquear los secadores de cocina con trucos caseros que son simples y rápidos. Y, además de blanquear secadores, te contaremos cómo debés limpiarlos habitualmente.
Cómo blanquear repasadores con bicarbonato de sodio y jabón
El bicarbonato de sodio es una buena alternativa tanto para blanquear los secadores, como para quitar manchas difíciles y limpiarlos a fondo.
- Paso 1: Calienta 1 litro de agua por cada secador en una olla y agregale 62 gramos de bicarbonato de sodio por cada secador que vayas a blanquear.
- Paso 2: Sumerge los secadores durante 60 minutos en el agua.
- Paso 3: Luego, mételos en tu ciclo habitual de la lavadora con detergente.
- Paso 4: Si tienen manchas difíciles, humedeca una chucharada de bicarbonato con limón y frótala de forma directa sobre la zona manchada.
- Paso 5: Para terminar de blanquear los secadores de cocina, vuelve a lavarlos de forma habitual.
Cómo limpiar tus secadores de cocina
Cuando uses secadores en la cocina, debés enjuagarlos y dejarlos extendidos después de cada uso para evitar que se concentre la humedad y aparezcan microbios. Asimismo, es importante lavarlos a fondo frecuentemente. A continuación el paso a paso:
- Paso 1: Limpia bien tus secadores en un balde con agua y unas gotitas de lavandina. No olvides leer las instrucciones en el empaque primero, y usa guantes para protegerte.
- Paso 2: Enjuaga los secadores de cocina con abundante agua.
- Paso 3: Colócalos en la lavadora con un ciclo de agua caliente.
- Paso 4: Si puedes, cuélgalos en exteriores para que se sequen.
Cómo eliminar los pelos, pelusas y polvo del piso
Té negro caliente
- Para poner en práctica este truco casero que recomiendan desde ‘Cocina delirante’, lo primero es barrer y aspirar el ambiente de la casa para eliminar cualquier exceso de pelos, polvo o pelusas.
- En una escoba o jalador viejo, colocar un calcetín grueso en la base y pasarlo por todo el piso como si se estuviera trapeando. Este recogerá toda la suciedad que no salió tras aspirar o barrer.
- En una cubeta con agua echar una taza de té negro caliente y comenzar a trapear con esta preparación. Dejar secar.
- Para finalizar hay que pasar un trapeador seco tras echar algunas gotitas de aceite de almendras al piso, para así darle un acabado con más brillo.