Cebollas hay muchas, pero una casi nunca falta en la cocina del hogar: la cebolla china (también llamada cebolleta, cebolla de verdeo, cebollita de verdeo, cebolla larga, cebolla en rama o cebollín). Aunque se estima que es originaria de ese país asiático, lo cierto es que hoy en día se cultiva en diversas partes del mundo.
En cuanto a sus beneficios, Fructus Terrum Natural Ingredients, empresa de alimentos, asegura que el consumo moderado de cebolleta disminuye el colesterol, estimula el apetito y puede prevenir enfermedades respiratorias.
Su forma característica es alargada y de poco grosor. Además, suele ofrecer un toque oriental a tus comidas. Por eso mismo, muchos prefieren utilizar la cebolla china en diferentes platillos. Sin embargo, a la hora de cocinarla, más de uno tiene problemas.
Cómo cocinar la cebolla china
Afortunadamente, existe un truco casero que permite preparar las cebolletas de manera fácil y sencilla. Solo debes meterlas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia y luego recomiendan dejarlas enfriar para así pelarlas.
El siguiente paso es cortar la cebolla china. A continuación, aconsejan colocar un poco de aceite y sal sobre los pedazos para servirlas tal cual. También puedes llevarlas a una sartén y utilizarlas como base para una salsa o sofrito.
Según confesó José Carlos Capel, el conocido crítico gastronómico, cocinó unas cebolletas en el microondas por necesidad, ya que su cocina estaba en manteamiento, y tanto le agradó el resultado final que en sus restaurantes se cocinan así este alimento.