La llegada del invierno no solo nos “motiva” a sacar las chaquetas de cuero, impermeables, entre otras prendas, sino también provoca, de manera frecuente, tener los pies fríos. Esto, en cierto punto, es una reacción normal del cuerpo a bajas temperaturas, pero puede llegar a ser incómodo y hasta desesperante si no se calienta con nada.
MIRA TAMBIÉN | El truco casero para devolverle el brillo a los vasos opacos
Causas de los pies fríos
A continuación te decimos algunas de las causas de los pies fríos.
Poca movilidad
Si eres de las personas que no realiza mucha actividad física o para horas sentado sin hacer grandes movimientos en los pies, esto solo hará que se disminuya la activación muscular provocando una reducción de la circulación sanguínea y, por ende, descenderá el nivel de calor que se encuentra de manera natural.
Problemas neurológicos
De acuerdo al portal Podología Elena García, otra de las causas que puede provocar un excesivo enfriamiento de los pies está relacionado al ámbito neurológico. Como se sabe, la sensibilidad de los pies es la que se encarga de transmitir las órdenes al sistema circulatorio a fin de aumentar el flujo sanguíneo.
Sudoración excesiva
La sudoración excesiva, acompañado de una mala evaporación, bajará drásticamente la temperatura de los pies, según el portal Podo Activa.
Trucos para combatir los pies fríos
- Moverte. Lo primero que debes hacer es moverte. Tan simple como eso. Esto ayudará a que la sangre fluya hacia los pies.
- Calcetines. Usar calcetines y pantuflas es una gran opción para acabar con los pies fríos en invierno.
- Baño de pies. Otro de los métodos más recomendados es sumergir los pies en un baño de pies caliente. ¿De qué manera? Llena una tina o cubeta con agua tibia, remoja los pies durante 10 a 15 minutos y eso será todo. Lo recomendable es hacerlo antes de acostarse.
- Bolsas de agua caliente. Las bolsas de agua caliente o almohadillas térmicas puede ayudar a aliviar los pies fríos antes de dormir.
Síguenos en nuestras redes sociales: