Despiertas, miras el despertador y notas que ya es tarde. Vas al baño a afeitarte y sufres un corte para mala suerte. Piensas que el mundo se te viene abajo y estás obligado a vendarte todo el rostro o pegarte un pedazo de papel higiénico. Esto ya no será necesario con estos sencillos trucos caseros para detener el sangrado y hacer como si nada pasó.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para alisar el cabello de forma natural
Siguiendo estos consejos evitarás vendarte la cara o ponerte una curita. Lo mejor de todo es que son productos que están a tu alcance y, en el caso que no los tengas, gastarás poco presupuesto.
Colirio
El colirio es una gran alternativa para estos casos. Solo aplica un poco de colirio con un bastoncillo y eso será todo. Eso sí, deberás tener un poco de paciencia porque demorará en ver los resultados, a diferencia de otros métodos.
Hielo
Se sabe que el hielo siempre ha tenido efectos calmantes y es excelente para detener el sangrado. Lo recomendable es aplicarlo en la zona afectada durante 15 segundos. Recuerda presionarlo ligeramente sobre el corte.
Piedra de alumbre
De acuerdo al portal Gizmodo, la piedra de alumbre se suele vender con forma de pastilla de jabón, pero en realidad se trata de un peso de un bloque de piedra pulida de color blanquecino.
¿Cómo actúa en la piel? Como astringente contrayendo los vasos sanguíneos y cortará el sangrado. Solo debes pasarte la piedra por el rostro y eso será todo.
Desodorante
Aunque no lo creas, el desodorante es muy efectivo si no tienes otro elemento a la mano. Solo tienes que mirar la etiqueta del producto y observar si tiene componentes de clorhidrato de aluminio o es alguna forma de alumbre, que son agentes astringentes.
After Shave
Según el portal Hey Joe, el after shave tiene un efecto de calmante y cicatrizante al mismo tiempo. Si bien es cierto lo ideal es usarlo después del afeitado, también te puedes aplicar sobre las pequeñas heridas. Eso sí, puede tardar un poco.
Síguenos en nuestras redes sociales: