Empecemos con una sencilla interrogante: ¿cuándo fue la última vez que revisaste el interior de tu tetera? Sé que el hervidor de agua es como un buen par de jeans, en el sentido de que puedo usarlo mucho antes de considerar si hace mucho tiempo que necesita un lavado adecuado.
Sin embargo, he aquí por qué es probable que sea hora de limpiar el interior de tu tetera y cómo puedes hacerlo con los materiales que ya tienes en tu cocina.
¿Cómo se pone asquerosa tu tetera?
Eche un vistazo dentro de su tetera y es posible que vea la acumulación de depósitos minerales que se produce cuando pasa más de unas pocas semanas sin limpiarlo. Lo más probable es que lo que encuentre sea cal, un depósito blanco calcáreo que comúnmente se forma alrededor del lavabo o los azulejos del baño.
De acuerdo con American Home Water and Air (AHWA), la cal se compone de los iones de calcio y carbonato que se encuentran en el agua dura. Además, si deja que el agua se asiente en tu tetera durante días (o semanas), es posible que comience a ver que se forma algo de óxido allí.
La buena noticia es que tenemos unos trucos caseros de limpieza rápida y fácil para que tu tetera vuelva a estar en plena forma:
Lo que necesitas para limpiar tu tetera
- vinagre blanco
- Bicarbonato
- Jugo de limon
Pasos para limpiar el interior de tu tetera
Agrega un cuarto de taza de vinagre blanco y dos tazas de agua a la tetera. Cocina a fuego lento durante 20 minutos. Deja enfriar y enjuaga bien.
Puedes detenerte aquí si la acumulación de minerales desaparece con el vinagre, o puedes continuar para una limpieza aún más profunda:
- Combina dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de jugo de limón y agua en la tetera.
- Hierve durante 30 minutos (asegurándote de que siempre haya agua en la tetera).
- Deja enfriar, luego enjuaga bien y seca.
Prevenir la acumulación futura
La forma más fácil de evitar la formación de óxido y cal es, en primer lugar, vaciar el agua de la tetera después de usarla, teniendo mucho cuidado de no dejar que el agua se asiente en ella noche tras noche.
Y no olvides que también debes lavar regularmente su tetera con jabón para platos, al igual que lo haces con todos sts otros platos. Ahora, ve a disfrutar de una taza de café.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?