Fumar cigarros es la manera de consumir tabaco más popular en todo el mundo y representa una amenaza para el organismo, pues aumenta el riesgo de padecer cáncer y problemas del corazón. Sin embargo, la mayoría de nosotros seguimos conviviendo constantemente con este humo que no resulta agradable, sobre todo, para los no fumadores.
Dicho esto, cuando se fuma en casa, es muy probable que el fuerte olor a tabaco se quede en el ambiente. Ante esta incómoda situación, ¿qué podemos hacer para eliminar el particular aroma sin poner en peligro la salid? A continuación, lo sabrás.
Cómo quitar el olor del tabaco
Afortunadamente, existen varios trucos caseros para acabar con este problema, informó La Vanguardia. Uno de ellos consiste en ventilar los espacios de la casa: solo necesitas abrir las puertas y ventanas de la propiedad.
Otra opción es limpiar con vinagre todas los muebles para quitarles el nocivo aroma. Puedes echar agua dentro de un envase y una taza de vinagre blanco. Deja el recipiente durante tres días en el dormitorio y verás los resultados.
Aunque no parezca, el café también es un gran aliado. Primero llena un recipiente con agua y unos granos de café. Luego, colócalo en la zona de la vivienda donde acumule más olor a tabaco. Si ninguna de estas soluciones te convence, tienes la opción de encender incienso o velas aromáticas para deshacerse de los restos de nicotina.
Cuánto tarda en irse el olor a tabaco de la ropa
“Este olor a tabaco en la ropa es conocido en muchos ámbitos como humo de tercera mano. Es un olor muy penetrante que, si no remediamos, puede quedarse adherido a la ropa durante horas e incluso días. Es un tipo de contaminación que permanece mucho tiempo después de que el cigarrillo se haya apagado”, indican desde El Español.