Hay especies de polillas que se comportan como verdaderas plagas y que afectan mucho nuestros hogares, principalmente la ropa, los closets, los muebles de madera y muchas otras partes al interior de la casa. Por eso, te contamos cuáles son los mejores trucos caseros para eliminar las polillas en el verano. Solo necesitarás unos cuantos insumos.
MÁS | Trucos caseros para conservar la fruta fresca por más tiempo en verano
Lava y guarda la ropa
Hay que fijarse en la ropa si no queremos que esta termine maltratada por las polillas. Usualmente, escogen primero las prendas que se han guardado sin lavar, de tal menra que es importante no dejar mucho tiempo la ropa sin lavar y guardarla adecuadamente. Es importante dejarla bien seca.
Aspirar las alfombras y cortinas
Es importante aspirar bien las alfombras y las cortinas, y sobre todo, hacerlo rutinariamente. Esto es de vital importancia porque las polillas dejan sus larvas en entornos con polvo y se podría decir que las alfombras y las cortinas son dos lugares llenos de polvo, perfecto para que coloquen sus huevos.
Conserva bien los alimentos
Para mantener a raya las polillas en la casa, también es importante conservar bien los alimentos. Hay que recordar que las polillas pueden dejar larvas e incluso vivir en nuestras despensas. Es así como que lo que se acosenja es conservar los alimentos en envases cerrados herméticamente.
Pon clavos de olor
El clavo de olor es otro remedio natural efectivo para ahuyentar a las polillas. El truco casero que se recomienda es el siguiente: colocar un puñado de clavos en una pequeña bolsa o envolverlos en un pañuelo de tela, luego y colocarlos en el lugar en el que queremos evitar la acumulación de polillas.
Corta piel de cítricos
La piel de una naranja o limón es otro de los remedios caseros contra las polillas. Lo que tenemos que hacer es cortar la piel de una naranja o limón y luego, dejarlos secar. Una vez que están secos, los ponemos en el bolsitas de tela y a su vez, las ponemos en los cajones y rincones del closet.
Emplea laurel
El laurel también se puede usar como truco casero contra las polillas. Lo que se recomienda hacer es colocar ramas de laurel dentro de roperos, armarios y cajones. Es el olor del laurel lo que resultará efectivo contra una plaga de polillas.