En la temporada de invierno, muchas personas optan por bañarse con agua caliente en sus baños, debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, casi siempre experimentan la desazón de ver que el espejo termina empañado. ¿Qué hacer para que esto no suceda? Te compartimos a continuación dos trucos caseros infalibles.
El espejo del baño es uno de los artículos más empleados por las personas; sin embargo, es inevitable que termine empañado durante cada duchazo con agua caliente. Esto ocurre porque el vapor se desprende del agua caliente y queda suspendido en el aire, tal como explica El Español, lo que permite que se condense en superficies frías.
Si estás acostumbrado a retirar el vaho del espejo después de cada duchazo, te tenemos dos trucos caseros que te ayudarán a no lidiar más con ese problema. Lo único que necesitarás es un producto que se encuentra habitualmente en el baño.
¿Cómo evitar que los espejos del baño se empañen mientras nos duchamos?
Crema de afeitar
Solo necesitarás de crema de afeitar o vinagre para impedir que el vaho llegue a las superficies del espejo, según ha quedado evidenciado en diferentes videos difundidos en las redes sociales. Presta atención a los pasos que debes seguir:
- Extiende un poco de crema de afeitar sobre el espejo de tu baño
- Remueve la espuma con un trapo seco
- Verás que el espejo no se empaña mientras te duchas. Eso sí, ten en cuenta que el efecto solo dura unos minutos.
Agua y vinagre
De acuerdo con el consejo de El Español, solo debes mezclar agua y vinagre en un recipiente. Una vez lista la solución, limpia el espejo del baño con un trapo limpio. El espejo no se empañará y, además, el olor desaparecerá a los pocos minutos.
Síguenos en nuestras redes sociales: