Está claro que a la mayoría de nosotros nos encantaría tener una espectacular residencia con amplio jardín, terraza o hasta piscina. Sin embargo, la realidad no siempre es así, ¿cierto? Afortunadamente, existen trucos caseros o sencillas soluciones para conseguir que los rincones de la casa parezcan mucho más grandes.
Cómo aprovechar espacio en pisos pequeños
En ese sentido, desde el sitio especializado El Mueble compartieron los mejores tips para ahorrar espacio en una vivienda pequeña sin romper un ladrillo y saber cómo distribuir las estancias de la propiedad.
Muebles en las ventanas
El espacio que queda debajo de la ventana es un perfecto lugar para incorporar un mueble. Y hablando de ventanas, si el muro es ancho y existe una repisa en la ventana, puedes hacer un mueble encastrado en la zona baja y crear un banco con cojines y colchonetas.
Mejorar la estructura de la cama
Sin hacer obras también se puede ganar espacio en una habitación pequeña. Asegúrate de cambiar la estructura de la cama y aprovecha para colocar un cabecero a medida con trampilla para guardar libros cajas o cuadros.
Modifica la distribución de cocina y baño
Ahora bien, cuando planifiques la distribución de la cocina, lo aconsejable es optar por una organización en U que te servirá para pegar un mueble a uno de los laterales. En cuanto al baño, rentabiliza el espacio con una repisa debajo para colocar cestas.
Aprovecha las paredes
Aunque no lo creas, las paredes, en su totalidad, son grandes aliadas para ganar unos pocos metros en alguna estancia de la vivienda. Todo depende de tus necesidades. Un infalible consejo es fijar una estantería.