Las air fryer o también conocidas como freidora de aire es un verdadero boom desde hace unos años. La “moda” de tener una en casa ha alcanzado gran popularidad entre los más jóvenes o millenials, es esta generación la más entusiasmada con comprarse una y usarla para cocinar en el hogar.
MÁS | Trucos caseros para sacar una llave rota de la cerradura
Si te has comprado una para “freír” papas fritas, carne, pescado o pollo con poco o nada de aceite, debes saber que es clave limpiarla adecuadamente para que no se deteriore antes de lo esperado. Y existen algunos trucos caseros bastente útiles para limpiar la freidora de aire sin estropearla.
Trucos caseros para limpiar la freidora de aire
El truco está en no usar utensilios que puedan dañar sus piezas, como cepillos de acero, y lavarla siempre después de cada uso para que no acumule suciedad y malos olores que con el paso del tiempo resultan más difíciles de eliminar o se terminan adheriendo a la estructura. Así debes hacerlo:
- Primero hay que asegurarse de que está desenchufada, para luego retirar la rejilla y la sartén que incorpora. Limpia con un paño húmedo el exterior del aparato para eliminar la grasa que puede haber quedado impregnada tras usarlo mientras la rejilla y la sartén están en remojo.
- Separa la rejilla de la sartén con cuidado y con una esponja y un poco de agua y jabón lávalas suavemente. Enjuaga y deja secar bien las piezas antes de colocarlas y enchufar la freidora. Algunas marcas sugieren encenderla y dejar que funcione unos minutos antes usarla.
- Depende del fabricante, también es posible meter el recipiente y la rejilla en el lavavajillas, pero te aconsejamos consultarlo en el manual de instrucciones para evitar cualquier problema.