Preparar una parrilla en casa siempre será el pretexto perfecto para reunirte con tus parientes o amigos que no ves muy a menudo. Asimismo, una oportunidad de oro para lucirte con una deliciosa comida con el objetivo de consentir a tus invitados. El único problema con el que deberás lidiar post junte es limpiar la parrilla, que normalmente termina con mucha suciedad y grasa.
MIRA TAMBIÉN | Conoce la razón por qué se secan las puntas de las hojas de tus plantas
Muchas personas suelen esperar que se enfríe para recién empezar a limpiar, pero en realidad sí se puede quitar la grasa o residuos de alimentos al terminar de cocinar. Eso sí, teniendo los cuidados respectivos.
En las siguientes líneas te traemos algunos trucos caseros para una correcta limpieza de la parrilla con ingredientes básicos del hogar.
Trucos para limpiar una parrilla
Cebolla o limón
¿Terminaste de cocinar? Te recomendamos usar media cebolla. ¿Qué efecto tendrá? Es un excelente poder antibacterial y desengrasante. Aprovecha que la parrilla sigue caliente para que haga efecto más rápido.
Tras enfriarse, pasa un paño limpio para limpiar los residuos y verás cómo quedó como nueva. Si no cuentas con cebolla, también puedes usar un limón, así lo precisa el portal Sal Roche.
Bicarbonato de sodio
Si luego de cocinar todos los alimentos la parrilla quedó muy sucia, puedes emplear la mezcla de un poco de limón con bicarbonato de sodio. Agarra un paño, humedece el trapo con la solución y pásalo por la parrilla. Si cuentas con un cepillo de dientes será mucho mejor, puesto que llegarás a los espacios más pequeños.
Vinagre
Si tu parrilla está oxidada por los años de uso o quedó con mucha grasa, te recomendamos emplear vinagre blanco. Para este truco casero, lo recomendable es sumergir la parrilla en un recipiente con vinagre toda la noche.
Al día siguiente, ten a la mano con un trapo para humedecer en aceite neutro y así limpiar cada varilla.
Síguenos en nuestras redes sociales: