Los recipientes, utensilios y accesorios de silicona que se encuentran en la cocina del hogar tienen múltiples usos. Además de ser ligeros, económicos y antiadherentes, ocupan poco espacio y son perfectos para la repostería. Sin embargo, ¿cuáles son los trucos caseros o cuidados apropiados para que estén en buen estado? A continuación, te lo contamos.
Cómo limpiar los recipientes de silicona
Antes de nada, tienes la opción de lavar los envases de silicona a mano o en el lavavajillas, en ambos casos es recomendable hacerlo tan pronto como los hayas utilizado, pues la suciedad y el olor pueden generar más de un problema.
Eso sí, los expertos no aconsejan usar jabones muy agresivos y estropajos abrasivos. El siguiente paso es agarrar un trapo completamente limpio para secarlos y evitar que aparezcan hongos. No olvides de guardarlos siempre destapados.
Cómo quitar el mal olor a un envase de silicona
Ahora bien, desde La Vanguardia proporcionan 3 infalibles consejos para eliminar el pésimo olor de un recipiente de silicona. Apunta.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio presenta propiedades desinfectantes y es un gran aliado para retirar la grasa. Para ello, disuelve una parte de bicarbonato con agua y aplica la mezcla con una esponja. Tras esperar unos minutos, lávalo con agua y jabón.
Vinagre
Otra alternativa para erradicar desagradables olores es mezclar agua y vinagre blanco. Después de colocar el quitamanchas en el utensilio, déjalo reposar una hora y acláralo con agua caliente.
Limón
Por último, una tercera solución es el limón. Luego de cortarlo, frótalo en los rincones del envase. Si el olor es muy intenso, puedes dejarlo reposo en zumo del limón. Finalmente, lávalo con normalidad y sécalo bien.