Muchos hogares siguen usando las cocinas de gas. Si bien se ensucia con bastante facilidad, este tipo de electrodoméstico no gasta demasiada energía y resulta más económico a la hora de cocinar, sobre todo en tiempos de crisis debido a la pandemia. Incluso dicen que con ella se obtiene un sabor natural y diferente.
Ahora bien, como mencionamos líneas arriba, estas cocinas son complicadas de mantenerlas en buen estado, pues requieren de un mayor mantenimiento. Por esta razón, a continuación descubre los mejores trucos caseros para limpiarlas de manera sencilla.
Cómo limpiar la cocina de gas
Primero necesitas verificar que la cocina está completamente apagada y el gas cerrado. Una vez que los quemadores y las parrillas están totalmente fríos, retíralos y puedes empezar con la tarea. Los expertos recomienda limpiar los fogones con frecuencia para evitar que el electrodoméstico acabe dañado.
Cuando hayas llenado el fregadero con agua y jabón, introduce todos ellos. Luego, agarra un cepillo y frótalos bien hasta quitar la suciedad. Si los quemadores y las parrillas continúan sucios, mételos en un barreño y déjalos que reposen con agua caliente y vinagre durante una hora, detalla El Español.
Después, prepara una mezcla de agua, jabón líquido y vinagre para la base de la cocina. Con una esponja, saca la suciedad de la superficie. En caso de que la grasa persista, frota con un estropajo de aluminio. Tienes la opción de comprar un producto desengrasante.
Tras realizar toda la limpieza, recién podrás colocar cada elemento seco en su sitio. Antes de esto, utiliza papel de cocina para dejar el aparato reluciente.