Los enredos de cables son un problema común en nuestros hogares y lugares de trabajo. Con la creciente cantidad de dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, estos elementos tienden a acumularse y desordenarse fácilmente. Este problema no solo es incómodo y antiestético, sino que también puede ser peligroso si causa tropiezos o caídas.
Afortunadamente, existen trucos caseros que pueden ayudar a resolver este problema, sobre todo, con materiales que tienes en casa, por lo que resulta bastante económico de realizar. Desde MAG te comparto algunas ideas esenciales.
Trucos caseros para organizar los cables sueltos
Organizar los cables sueltos puede ser una tarea complicada, pero con algunos trucos caseros, puedes mantenerlos ordenados y libres de enredos.
- Rollo de papel higiénico: Simplemente enrolla los cables alrededor del rollo de papel higiénico y guárdalos en una caja o cajón.
- Utiliza sujetacables: Puedes agrupar cables similares y sujetarlos con una brida. También puedes etiquetarlas para identificar los cables fácilmente.
- Usa clips de papel: Dobla clips de papel grandes para sujetar cables en el borde de tu escritorio o mesa. Esto evita que se caigan al suelo.
- Cajas de almacenamiento: Utiliza cajas de almacenamiento con separadores ajustables para mantener los cables organizados. Estas cajas son ideales para guardar cargadores, cables USB y otros accesorios.
- Ganchos adhesivos: Coloca ganchos adhesivos en la parte posterior de tu escritorio o en la pared para colgar los cables. Esto evita que se caigan al suelo y los mantendrá siempre fuera del camino.
- Utiliza tubos de PVC: Corta el tubo a la longitud deseada, haz una abertura a lo os tubos de PVC son excelentes para organizar cables largos. largo y coloca los cables en su interior.
- Cajas de zapatos: Reutiliza cajas de zapatos para organizar cables. Puedes hacer agujeros en un extremo de la caja y pasar los cables a través de ellos.
- Etiquetas: Etiqueta los extremos de los cables para identificar rápidamente para qué dispositivo son. Puedes usar cinta adhesiva o etiquetas de colores.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC