Las mamparas de ducha son una parte importante en cualquier casa, tanto si son de plástico o de vidrio templado. Son bastante útiles, ya que evitan que el agua se salga y se derrame por el piso del baño, pero la principal desventaja de estos elementos se presenta a la hora de limpiarlas. Toma nota.
MÁS | Trucos caseros para quitar las manchas negras de los calcetines
Las mamparas evitan así problemas de humedad y la aparición de hongos, pero es imprescindible limpiarlas con frecuencia. Esta es la única forma de acabar con el moho y prevenir la aparición de cal. Por ello desde Mag te revelaremos algunos trucos caseros y tips para limpiar la mampara de la ducha.
Cómo quitar la cal de la mampara
Limpiar los cristales con vinagre es un procedimiento bastante eficaz que podrás usar también para limpiar la mampara de la ducha, tanto si esta es de vidrio como si es de plástico. Además, es un potente antical y un eficaz desinfectante, por eso es perfecto para limpiar la mampara de la ducha.
Sin embargo, hay otros productos que pueden ser también muy efectivos para limpiar las mamparas o puertas del baño. Toma en cuenta el siguiente truco casero, es bastante eficaz y dejará tu mampara o puerta de ducha como el primer día. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Un cepillo de cerdas suaves o un estropajo que no raye.
- Amoniaco o lejía con detergente, pero nunca mezcles estos dos productos, son incompatibles podrías terminar intoxicado.
- Agua caliente.
Las mamparas de plástico se ensucian más rápidas que las de vidrio. En este caso, algo eficiente es limpiar la mampara con una mezcla de amoniaco, agua y alcohol. Mezcla estos tres ingredientes e introdúcelos en un spray, rociando por toda la superficie y también por los carriles inferiores y superiores de la mampara.
Después, pasa un paño húmedo para retirar los restos y seca con un paño limpio y suave. No te olvides de hacer lo mismo a la hora de limpiar la silicona de los carriles, así evitarás la aparición de hongos.
Cómo limpiar la mampara de vidrio
Limpiar la mampara de vidrio con vinagre es la mejor elección, ya que es un desinfectante natural y un potente limpiador. Además, como no es un producto agresivo, no dañará ningún elemento de la ducha.
Para usarlo , tendrás que disolverlo en agua bien caliente y aplicarlo sobre la mampara. Deja que actúe 10 minutos antes de pasar un paño húmedo para eliminar las manchas de cal. Luego, para terminar de limpiar vidrios con vinagre, pasa un paño limpio y seco por la mampara para que quede reluciente.
No lo olvides, aparte de limpiar cristales con vinagre, recuerda seguir un mantenimiento diario de secado después de cada ducha, ventilar el baño para evitar focos de humedad y limpiar la mampara a fondo así como las juntas de silicona. Así tu mampara y puerta siempre estarán en perfecto estado.