Comer chocolate es un verdadero placer, pero ¿Cuántas veces te has ensuciado la ropa con él y te ha costado quitar la mancha? Primero, a la hora de eliminarlas, se debe tener en cuenta el tipo de tela afectada, porque no todos los productos son efectivos para todos los tipos de prendas. Aquí te contaremos cómo sacar las manchas de chocolate.
El chocolate tiende a dejar manchas fuertes que pueden penetrar bastante en la tela de la ropa, por eso es muy importante quitar las manchas lo más rápido posible y evitar que se sequen. Pero, ¿Tiene una solución? Claro que sí. Aquí te contamos unos trucos caseros para quitar las manchas de chocolate.
MÁS | Trucos caseros para quitar manchas de vino de la ropa o del sofá
En prendas de algodón
Un truco casero para tratar las prendas de algodón es humedecer la zona donde está la mancha de chocolate y aplicar jabón o detergente líquido. Después, frota de forma suave para no dañar la prenda y deja que actúe durante unos 10 minutos. Enjuaga la zona y finalmente mete la prenda en la lavadora.
Para tejidos delicados
Otro remedio casero es usar una mezcla con un poco de amoniaco y agua. Para ello, puedes poner esta solución en un bowl, sumergir la prenda y dejar que actúe durante unos minutos. Habrá que tener especial cuidado para que el amoniaco no dañe el tejido. Es por ello que es importante leer la etiqueta de la prenda antes. Al igual que el truco anterior, enjuaga y después mete la prenda en la lavadora.
Ambos trucos funcionan muy bien para cuando la mancha de chocolate todavía está fresca o liquida pero, ¿Qué pasa si está seca? Para proceder a su limpieza, primero deberás raspar con un cuchillo y tratar de eliminar el chocolate. Después podrás alguna de las técnicas descritas anteriormente.