En la foto se puede observar un pendiente con piedras preciosas. | Imagen referencial: Pixabay
En la foto se puede observar un pendiente con piedras preciosas. | Imagen referencial: Pixabay
Redacción Mag

Nada es para siempre y, al igual que el oro y la plata, la bisutería también tiende a oxidarse y adquirir un color verdoso o negro. Muchas personas optan por botar a la basura estos objetos pese a que le guardan gran cariño, pero ello ya no será necesario gracias a estos sencillos que traemos a continuación.

MIRA TAMBIÉN | Trucos para limpiar los cristales del auto sin que se empañen

Se sabe que el bicarbonato de sodio es un excelente aliado para limpiar el acero inoxidable y hasta logra sacar la grasa a algunos elementos de la cocina. Asimismo, le devuelve el brillo a tu cabello.

En la siguiente nota te decimos cómo sacarle el máximo provecho a este ingrediente casero y qué otros trucos emplear para recuperar la bisutería oxidada y ennegrecida.

Bicarbonato y pasta de dientes

De acuerdo al portal , el método más efectivo para este tipo de casos es la combinación de bicarbonato de sodio y pasta de dientes. Para este truco, debes mezclar una cucharada del primer elemento mencionado más 1/2 cucharada de dentífrico en un recipiente. Esto acompañado de 1/2 de agua tibia.

La idea es mezclarlo hasta que se forme una especie de agua jabonosa de color azul. Sumerge el cepillo, frota cuidadosamente la pieza de bisutería y sécalo bien.

Refresco de cola

Seguramente, has escuchado que el refresco de cola ayuda a limpiar los inodoros. Bueno, también aplica para devolver el brillo a los pendientes, cadenas y más. El proceso es rápido y hasta obvio, puesto que deberás sumergir estas piezas por unos minutos y secarlo con mucho cuidado con un paño seco.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Se sabe que el vinagre blanco es un excelente desinfectante y, al mezclarse con el bicarbonato de sodio, se crea una fórmula muy efectiva para limpiar piezas de bisutería.

Según el portal Mejor con salud, prueba con mezclar en un bol un poco de vinagre con una cucharada de bicarbonato de sodio. Cuando empieces a visualizar burbujas dentro del recipiente, sumérgelo por algunos minutos y sécalo con un paño.

Consejos para evitar que la bisutería se ‘ponga negra’

  • Evitar guardar joyas de plata u oro junto a objetos de bisutería.
  • Procura que no tenga contacto con colonias, cremas y jabón líquido.
  • No uses bisutería si paras muy expuesto bajo el sol.
  • El sudor también puede ‘negrear’ las piezas de bisutería.

Síguenos en nuestras redes sociales: