Los perros en verano sufren la dureza de las altas temperaturas al igual que ocurre con las personas. Necesitan estar frescos e hidratados y evitar las horas de sol. Por eso hay una serie de recomendacioens que podemos llevar a cabo para que nuestra mascota lleve bien el verano.
MÁS TRUCOS | Remedios caseros para acabar el mal olor corporal en verano
Cómo refrescar a tu perro en verano
- Mantener fresca la casa. Ya sea con aparatos de aire acondicionado, ventiladores o abriendo las ventanas por la mañana y por la tarde-noche. Es muy recomendable que el perro pueda dormir o descansar en la habitación más fresca del hogar.
- Evitar las horas de más sol. La mejor opción es que salgan a hacer sus necesidades a primera hora de la mañana y a última hora del día. Es preferible que no haga mucho ejercicio físico.
- La comida en las horas más frescas. Al igual que las personas, el calor puede hacer que los perros pierdan el apetito. Por eso aliméntalo con comida fresca y hazlo en aquellas horas donde las temperaturas sean más suves.
- Cuida su pelo. No hay que raparlo por completo. Deja unos dos o tres centímetros de pelo para que proteja la piel de la radiación de los rayos solares.
- Colchoneta refrescante para perros. Pueden llevarse a cualquier lado y poner en el rincón de la casa que queramos. Un accesorio más que útil para esta época del año.