Cuídalos. El ajo y la cebolla son de los ingredientes más usados a la hora de cocinar nuestros platos. Sin embargo, hay una desventaja: no hay vez en la que no terminemos con su olor impregnado en las manos. Por ello, aquí te mostraremos algunos trucos caseros para acabar con este problema.
MÁS | Semana Santa: el truco para preparar un pescado frito perfecto y muy crocante
Cómo sacar el olor a cebolla de las manos
Para quitar el olor a cebolla de las manos, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Llena un recipiente con agua Busca un recipiente grande y llenalo con agua fría.
- Agrega jugo de limón y mezcla.
- Sumerge las manos. Dejalas en remojo de 5 a 10 minutos. El limón neutralizará el olor de la cebolla. Si el olor es muy fuerte, usá solo jugo de limón. Viertelo entre tus manos y frota durante unos minutos.
- Enjuaga y seca Enjuagate las manos con agua fría y secalas con un repasador.
Cómo quitar el olor a cebolla de las manos con vinagre
Colocate un poco de vinagre en las manos y frota durante unos minutos. Recuerda esparcirlo bien a lo largo de toda la superficie y frotar entre los dedos. Cuando termines, enjuaga y seca con papel toalla.
Cómo sacar el olor a cebolla de las manos con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es muy eficaz para erradicar el fuerte olor a cebolla. Para eliminarlo por completo, ponete un poco de bicarbonato en las manos y mojalas. Frota durante unos minutos y enjuaga.
Cómo quitar el olor a ajo de las manos
Una alternativa efectiva es usar un detergente. Cuando termines de cocinar, lávate las manos durante treinta segundos con la ayuda del detergente. Vas a ver cómo el olor desaparece.
Cómo quitar el olor a ajo de las manos con agua fría
El olor a ajo se puede retirar usando agua fría. Ni bien termines de pelar y picar el ajo, llena un recipiente con agua y sumerge las manos dentro. Esto te va ayudar a eliminar el olor del ajo de tus manos.
Cómo quitar el olor a ajo de las manos con sal
Para quitar el olor a ajo de las manos con sal, coloca una cucharadita en la palma de una mano y con la otra frota con fuerza. Este remedio caseros, además de quitar el olor a ajo en las manos, te las va a dejar bien suaves por el efecto exfoliante de la sal.
Truco casero para eliminar los pelos, pelusas y polvo del piso
Té negro caliente
- Para poner en práctica este truco casero que recomiendan desde ‘Cocina delirante’, lo primero es barrer y aspirar el ambiente de la casa para eliminar cualquier exceso de pelos, polvo o pelusas.
- En una escoba o jalador viejo, colocar un calcetín grueso en la base y pasarlo por todo el piso como si se estuviera trapeando. Este recogerá toda la suciedad que no salió tras aspirar o barrer.