Hoy en día, conseguir un trabajo estable y bien remunerado es el sueño de la mayoría de nosotros. A pesar de tener experiencia o talento, es importante elaborar un excelente currículum vitae (CV), pues este documento significa nuestra carta de presentación a la hora de ingresar al mercado laboral.
Ahora bien, muchos currículums llegan a las empresas y suelen terminar en la papelera, porque no cumplen con los principales requisitos. Sin embargo, desde la Universidad de Harvard (Estados Unidos) aseguran que existen cinco trucos o claves para captar la atención del responsable de recursos humanos. ¿Cuáles son? Aquí lo sabrás.
Qué no puede faltar en un currículum vitae
Según informó El Español, el CV en papel está pasando de moda. Debido a ello, la prestigiosa casa de estudios norteamericana recomienda presentarlo en Formato Portátil de Documento (PDF), ya que es una herramienta fácil de utilizar.
Siguiendo la línea, aconsejan no abusar de la cantidad de hojas. En pocas palabras, lo ideal es realizar un currículum conciso (sin rodeos) de una sola cara. Si bien el contenido dentro de la hoja de vida es importante, el empleador también observará que todo esté perfectamente ordenado.
Por último, el currículum vitae necesita tener una estructura sencilla y clara. Será fundamente resaltar con técnicas de subrayado o negritas la información más trascendente para facilitar la tarea al encargado de la convocatoria.
Qué no se debe poner en el currículum vitae
La mala ortografía, omitir datos de contacto (correo electrónico o número de celular), usar lenguaje pasivo, entregar la información desorganizada y excesivamente larga son los errores que se deben evitar al momento de redactar un currículum.