Si eres de los que no pueden vivir sin cítricos o frutas dulces que alegren sus mañanas, entonces la naranja debe estar entre tus meriendas. Este fruto no es un alimento cualquiera, pues sirve para hacer zumos nutritivos como en la elaboración de fragancias deliciosas. No obstante, pocas personas le darían uso a sus cáscaras. ¿Sabías que pueden ser utilizadas para el aseo personal? Esto es lo que debes saber.
Ciertos ‘tips’ podrán sugerirte que uses las naranjas como abono natural para tus plantas, e incluso como parte de un ‘aerosol natural’ que puede dejar sensaciones olfativas positivas en tu casa. Esta vez haremos uso de las cáscaras de este fruto con un objetivo en especial: complementar tu aseo personal y librarte de ‘malos olores’ que pueden rodearte a lo largo del día.
Usa la cáscara de la naranja como desodorante
Es posible usar las cáscaras de este fruto cítrico para crear ‘desodorantes caseros’ que pueden sacarte de un apuro. Si eres de lo que sufre de ‘pie de atleta’ o simplemente tus pies tienden a dejar tus calcetines con olores desagradables, entonces usa esta fórmula natural a tu favor:
- Consigue algunas naranjas frescas y de un color lleno de vida.
- Pélalas hasta conseguir algunos trozos del fruto: estos pueden ser cortes en cubitos o en rodajas; como las prefieras.
- Vamos a introducir estas cáscaras en una botella de tela respirable (con orificios) y con la medida suficiente para poder reposarla dentro de tus zapatos.
- Vamos a hacer que estos restos de la fruta se mantengan en tus zapatos desde la noche anterior, lo mismo puedes hacer con las medias que aún no van a la ropa sucia.
- Por último, toma este método como un complemento al talco y úsalo en situaciones del día que lo ameriten.
Antes de terminar, te impresionará saber que el jugo de las naranjas también puede ser un potente ‘aromatizante natural’. Queremos que puedas experimentar un poco de esta fórmula en un tacho de basura seco y sin desperdicios dentro; verás cómo los malos olores de los cubos de desperdicios se van amainando con el pasar de las horas.
Así también, puedes usar las cáscaras de la naranjas como ‘rociador’ en tus plantas: para ello solo combina 4 naranjas con litro y medio de agua caliente, esta fórmula tendrás que ponerla en un ‘spry’.
Dicha solución ayudará a que tus plantas crezcan sanas, grandes y libres de insectos alrededor, especialmente si hablamos de escarabajos, moscas, arañas y hasta pequeñas orugas que pueden alimentarse de las hojas.
De esta forma debes utilizar la cáscara de naranja
Puedes coger un par de cáscaras de naranjas y hacerte un té rico y beneficio para tu salud: sus propiedades podrán reducir el colesterol en la sangre y te ayudará a calmar enfermedades respiratorias molestas como la gripe y el catarro común.
Esta clase de infusión servirá para ‘quemar la grasa’ en el organismo, siendo en sí mismo un excelente acompañamiento para la dieta diaria: solamente tendrás que calentar agua, rallar la cáscara de la naranja para conseguir este gran beneficio.
¿Qué hace la naranja en el cuerpo?
La naranja es célebre debido a su alto contenido de vitamina C, clave para reforzar el sistema inmune, combatir gripes y prevenir infecciones, así también como para tratar la anemia, ya que favorece la absorción de hierro. Se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia materna.
Otro apartado de la naranja en su particular beneficio para prevenir enfermedades. Puede aliviar trastornos intestinales, y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas al contener antioxidantes. Por otro lado, también favorece al sistema nervioso, así como también ayuda a adelgazar y a la retención de líquidos para planes de dieta.
Cómo eliminar el olor a comida de la cocina
¿Cocinaste pescado o fritura y toda la casa quedó oliendo a comida? Esta preparación casera, con cáscaras de naranja, te ayudará a eliminar ese aroma desagradable en cuestión de minutos. En MAG te decimos cómo lograrlo.
De hecho, puedes usar una olla al fuego con agua y vinagre; deja la tapa a un lado del recipiente para conseguir el efecto de ‘evaporización’ por toda la cocina. Además, puedes adherir algunas cáscaras de naranja y potenciar este aromatizante.
¿Cómo se llama el acido de la cáscara dela naranja?
Las cáscaras de la naranja, por lo general, puede tener un sabor entre dulce y amargo, esto se debe a su concentrado de ácidos fenólicos y flavonoides. Estos últimos compuestos pueden hallarse también en las cáscaras de los limones y el de las mandarinas.
Por otro lado, no podemos dejar dea la sustancia química que desprenden de las cáscaras de naranjas: el limoneno, este líquido es natural de este cítrico y no es nocivo para lo humanos.
¿En que usar las cascara de la naranja?
Las cáscaras de la naranja pueden tener diversos usos de cara a favorecernos. Por ejemplo, las infusiones con esta corteza cítrica ayuda a descongestionar la mucosidad y la tos de los resfriados. En otros usos, puede ayudar a repeler los mosquitos y hasta a absorber la humedad en ciertos espacios reducidos.
Por otro lado, hervir las cáscaras de la naranja en agua es útil para tener un ‘antibacteriano’ natural que puedes usar en ‘spray’, especialmente cuando hablamos de mosquitos que merodean tus ambientes. En otros espacios, estos cascarones pueden ingresarse a la refrigeradora para acabar con los malos olores dentro; muy útil cuando hablamos del hedor de la leche, comida guardada y otros alimentos.
¿La cáscara de la naranja elimina la humedad?
La cáscara de las naranjas tienen muchas propiedades, entre ellas la de absorber la humedad. De hecho, puedes intentar poner unos trocitos sobre la azúcar o la sal húmeda y verás que poco a poco el agua va desapareciendo de sus diminutos granos.
Así mismo, se ha demostrado que las cáscaras de naranja puede desaparecer la humedad hallada dentro de los calzados; especialmente si se dejan algunas dentro en la noche anterior. Este efecto también dejaría un suave olor a cítrico que a muchas personas les gusta.
¿Que ahuyenta la cáscara de naranja?
La piel de la naranja no se desecharía como el de otras tantas frutas, pues tiene beneficios útiles como ‘repelente’, especialmente contra moscas y más invertebrados voladores. Trata de poner algunas de las cáscaras cerca a otras frutas y van a espantar a estos bichos.
Los insectos no serían los únicos animales que huyen por las cáscaras de las naranjas. Por su componente, el ‘limoneno’, podemos combatir plagas de caracoles y babosas, hormigas o pulgones.
¿Cómo usar la cáscara de naranja en el rostro?
Con la vitamina C de las naranjas podemos hacer una mascarilla para tu rostro: para ello junta el ‘polvo’ de la cáscara de la naranja, miel y yogur natural. Puedes llevar esta pasta hasta el cuello y dejar reposarla por 20 minutos; luego enjuágate con agua tibia.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?