Muchas veces pensamos que lo más difícil en vivir como adulto es comprar una casa o adquirir un departamento, pero en realidad lo más tedioso es sobrellevarla. Hay un sinfín de tareas en el hogar que no solo nos demandan tiempo, sino también energías. Es por ese motivo que utilizamos aparatos eléctricos para que, de alguna manera, nos faciliten el día a día.
Entre uno de los electrodomésticos más utilizados durante la semana es la lavadora. Si bien es cierto su uso no es muy complicado puesto que se trata de meter el detergente y las prendas, existen algunos trucos caseros que son de mucha importancia.
Uno de los más conocidos es introducir tres bolas de papel de aluminio dentro del tambor de la lavadora, con el resto de la ropa sucia, para finalmente programar el ciclo de lavado.
¿Qué efecto tiene? Evitar que las cargas eléctricas estropeen las prendas a largo plazo. Por ello se recomienda meter unas bolitas de papel aluminio para contrarrestar ello, pero no es el único life hack.
Por qué debes meter una esponja dentro de la lavadora
Otro truco casero muy conocido es el de meter una esponja en la lavadora antes usarla. Si no lo sabías, no te preocupes. En las siguientes líneas te contamos la razón por la que resulta muy útil esta singular práctica.
Este consejo es perfecto para aquellas personas que tienen perros y gatos. Animales que, por lo general, botan mucho pelo y esto se impregna en la ropa.
Si bien es necesario cepillarlos varias veces al día, es inevitable que los pelos no queden pegados en las prendas. Y es ahí donde la esponja entra en juego.
Los pelos se adherirán a ella (esponja) y así te olvidarás de este problema. Eso sí, se recomienda introducirlo antes de iniciar un ciclo de lavado. No solo tus prendas saldrán sin pelos, sino que también que tu lavadora te acompañará por mucho más tiempo.
¿Se pueden lavar las esponjas?
La mejor manera de limpiar una esponja y reducir al mínimo los gérmenes es lavarla a diario en agua caliente y jabón y, a continuación, meterla mojada en el microondas durante dos minutos. ¿No tienes microondas? También puedes limpiar la esponja en el lavavajillas. Simplemente, lava la esponja y luego pásala por el lavavajillas (rejilla superior) con el ciclo de secado activado.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?