Lavar ropa, ya sea en la lavadora o a mano, es uno de los quehaceres del hogar más comunes; sin embargo, antes es necesario seguir ciertas indicaciones para que nuestras prendas de vestir no resulten dañadas. ¿Cómo debemos lavarlas y tenderlas? ¿Al derecho o al revés? En la siguiente nota, Mag te lo explica de una forma clara y sencilla.
¿Sueles meter la ropa a la lavadora como sea? Posiblemente lo estés haciendo del lado derecho y no por el reverso. Quizá pienses que esto no influirá en el lavado y secado de la prenda, o talvez creas que así quedará más limpia la parte visible, pero estás muy equivocado.
De acuerdo al portal diario As de España, si pones la ropa del revés antes de meterla en la lavadora y también lo tiendes de esa manera, evitarás que se desgaste por la parte exterior y de esa forma se alargará la vida útil de las prendas.
MIRA TAMBIÉN | Por qué las personas cuelgan zapatillas en los cables de luz
Asimismo, evita que los tejidos se dañen y se deterioren sus colores. Si metes en la lavadora y lo tiendes del lado derecho — y encima queda expuesto al sol— se dañarán los tejidos con el tiempo y te verás en la obligación de renovar el closet.
Ahora bien, tras revelar la razón por la que debes lavar y tender del revés, daremos a conocer algunos consejos para que no se maltraten las prendas.
Recomendaciones para el lavado y secado en casa
A continuación compartimos algunos tips sobre el lavado y secado de prendas para que tengan una larga duración y se vean como nuevas en cada puesta:
- Sacudir las prendas antes de tenderlas.
- En lo posible evitar el uso de pinzas o en todo caso utilizar solo las de plástico.
- Dejar espacio entre cada prenda.
- Recoger las prendas rápido.
10 cosas que posiblemente no sabías que pueden meterse a la lavadora
Si eres de los que preferirían lavar todo en la lavadora, pero tienes miedo de malograrla o deteriorar la ropa, en MAG te damos una lista de aquellos elementos que puedes incluir sin problemas en tu lavadora en casa.
- Mochilas
- Mats o colchonetas para ejercicios
- Esponjas de maquillaje
- Cortinas de duchas de plástico
- Piezas de Lego
- Peluches
- Mantel de hule
- Alfombrillas del auto
- Bolsas del supermercado reutilizables
- Gorras