- El microondas puede calentar guisos, sopas y variedad de carnes, pero tendría un pequeño inconveniente con el agua.
- Las 7 para limpiar solo con agua oxigenada y que desconocías
- La forma de eliminar la humedad de las paredes en simples pasos
Si eres alguien que siempre tiene poco tiempo, entonces ves al microondas como algo imprescindible en tu cocina: su uso es rápido, práctico y realmente cocina los alimentos de forma homogénea si sabes cómo hacerlo. Sin embargo, algo distinto sucede con el agua. ¿Es realmente dañino calentarla dentro? Hay todo un debate en torno a esa pregunta y en MAG creemos tener la respuesta a favor de tu salud.
Debes saber que la función del microondas es la de calentar la comida a través de corrientes eléctricas. Su radiación induce directamente a las moléculas al interior de los alimentos, es por eso que este electrodoméstico manda a cocción el pollo, la carne, las verduras, los cereales y las salsas de adentro hacia afuera.
¿Este principio se aplica con el agua? Realmente sí, y allí recae el problema. El agua tiene un punto de ebullición en el que cambia su condición de ‘agua a gas’. Entonces: ¿Es recomendable calentar agua dentro del microondas? No realmente.
¿Es saludable calentar el agua en el microondas?
- La caceloras convencionales son capaces de transferir calor por convección, de abajo hacia arriba; razón por la que vemos burbujas ascendiendo. Sin embargo, el microondas calienta agua a partir de la radiación.
- Este clásico electrodoméstico somete a las moléculas de agua en un sentido y puede alcanzar los 100 ºC rápidamente; sin llegar a hervirse. Por esta razón se genera mucho vapor al contacto con el aire al exterior.
- ¿El peligroso? Si calentamos un recipiente con agua sellada ‘parcialmente’ es posible que el volumen del vapor sea tal que el recipiente salga volando por los aires.
- En el microondas, este vapor caliente del agua podría ser intolerante para la piel; razón por la que nos quemamos a su contacto.
- En un aparato así, lo recomendable es hervir el agua de una taza a un máximo de un minuto (a 800 w). Así el agua se calentará y sin llegar a su punto de ebullición
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC