Una mujer sosteniendo una secadora de cabello. | Imagen referencial: boyarkinamarina / Freepik
Una mujer sosteniendo una secadora de cabello. | Imagen referencial: boyarkinamarina / Freepik
Rodolfo Huamán

Si mencionamos una , de seguro dirás que se trata de un aparato electrodoméstico que expulsa el aire caliente o frío sobre el pelo húmedo, y efectivamente estás en lo correcto. Esa es su principal función, pero no es la única.

¿No solo sirve para secar el cabello? Por supuesto que no. La secadora de pelo también se puede emplear en otras tareas y lugares del hogar, como por ejemplo en la cocina.

No, no estamos hablando de secarnos el pelo en la cocina, a menos que recién hayas salido de la ducha y el tiempo juega en tu contra para cumplir con tus actividades.

En MAG te diremos qué usos puedes darle a la tradicional secadora de cabello para que algunas tareas que se llevan a cabo en la cocina resulte más sencillo.

Secadora de cabello en la cocina

Fundir el chocolate

Para muchos, fundir el chocolate no es una tarea complicada cuando utilizan una gran cantidad y cuentan con tiempo libre. Sin embargo, para otros les resulta difícil encontrar el punto perfecto a fin que no se pegue a la olla.

Si vas a emplear poca cantidad y no tienes mucho tiempo, la secadora de cabello puede convertirse en tu gran aliado para aplicar calor. Del mismo modo, para atemperar el chocolate con la opción de frío en el secador.

También puedes utilizarlo para fundir la mantequilla y el azúcar en caramelo. Eso sí, debes tener cuidado en el tiempo y la fuerza para que no salpique en la cocina.

Separador

Si eres de las personas que les gusta cocinar croquetas, hamburguesas, nuggets, entre otras cosas, pero tienes una memoria frágil. De seguro cuando quieras cogerlas de la nevera te toparás que todas pegadas.

Este problema se solucionará con un secador aplicando un poco de calor sobre ellas. De esta forma evitarás golpearlas o tirarlas sobre alguna superficie u objeto. También es perfecta para retirar las etiquetas de las botellas de cristal.

Secador

Aunque suene muy obvio, el secador de cabello es perfecto para secar objetos. Si vas a recibir invitados en la noche y quieres tener todo ordenado, el aparato electrodoméstico te facilitará esta tarea en cuestión de minutos.

Es ideal para secar los utensilios de cocina, como también para que las patatas, pavo, pescado o piel de pollo queden más crujientes por fuera, ya que estarán bien secos antes de cocinarlos, según precisa el portal 65 y Más.