Si quieres empezar bien tu día, entonces habrás oído que ‘un vaso de leche al día’ es lo ideal, sin embargo, no siempre hallaremos este alimento en buen estado. A veces, guardar la leche en la nevera por mucho tiempo hará que ‘se corte’ o se eche a perder, ¿Cómo identificamos si ya venció? Te damos unas ideas básicas para evitarte males estomacales futuros.
La leche te brinda una cantidad interesante de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, algo ideal para aumentar la densidad ósea y prevenir las osteoporosis. Sin embargo, su conservación debe ser cuidadosa, ya que tendrás pocos días para consumirla en caso sea leche deslactosada, con lactosa y leche fresca pasteurizada.
¿Cómo saber si la leche se echó a perder?
Si notas algunas de estas características de la leche en tu vaso, es mejor que deseches este producto lácteo. Incluso si tomas leche tras un día de vencerse, lo más probable es que sufras de dolor abdominal, malestar estomacal, náuseas y vómitos, en el peor de los casos intoxicaciones gástricas que es mejor evitar:
- Si detectas un olor de la leche como a podrido o agrio, entonces es mejor desecharla a tiempo.
- Si identificas un color amarillo o consistente, es también señal de que la leche ya venció; estará descomponiéndose en tu nevera. Sin embargo, el tipo de leche como el de almendras o el de soya sí tienen este particular tono; no funcionaría el mismo principio aquí.
- Si notas un sabor agrio, entonces la leche ya se cortó y necesitas desecharla. Este producto tiene una naturaleza suave al momento de tomarse.
- Por último, si la consistencia de la leche tiene grumos, es espesa o tiene pequeños cuerpos gelatinosos encima, quiere decir que la leche ya empezó a caducarse y deberías botarla antes de que tú o otro miembro de tu familia la consuma.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?