Los palillos chinos son ampliamente conocidos en el mundo, ya que sirven como utensilio para comer diferentes variedades de platos asiáticos. Sin embargo, también puedes emplear estos instrumentos mientras estás cocinando. Conoce qué usos alternativos darle en la siguiente nota.
En varios países del mundo hay personas que gustan de la comida oriental y, por ese motivo, hacen uso de los famosos palillos chinos cada vez que prueban sus platos preferidos. Sin embargo, no todos están acostumbrados al uso de estos utensilios, que tiene un origen antiquísimo en comparación con los tenedores y cucharas que se utilizan en Occidente.
Si tienes estos palillos de madera en casa y quieres darle otros usos en tu cocina, puedes seguir estas recomendaciones que brindan desde Gastrolab.
¿Cómo utilizar los palillos chinos en tu cocina?
Como utensilio para cocinar
Los palillos chinos tienen la facilidad de agitar y revolver alimentos, debido a su forma alargada y fina. En ese sentido, puedes emplear estos utensilios para batir huevos, mezclar recetas en las sartenes u ollas, y revolver distintas preparaciones.
Como espátula
En China y otros países de Asia se utilizan estos palillos para voltear y mover alimentos que están sobre el fuego. En Perú y otros países de América Latina también puedes emplearlo de la misma manera, gracias a que son largos. Esto permitirá maniobrar mejor distintos alimentos en sartenes u ollas.
Para freír
Si estás friendo alimentos en una sartén, puedes ayudarte con los palillos chinos para mover, voltear e introducirlos a los ingredientes que estés empleando. La desventaja es que, al ser de madera, pueden quemarse después de un uso prolongado.
Síguenos en nuestras redes sociales: