Cuando una persona se va de viaje por algunos días o semanas, es posible que el peor miedo sea ‘el echar a perder los alimentos de la refrigeradora’. De hecho, algunas personas se preguntan si es buena idea vaciar o no el congelador lleno de comida, o si se irá la luz cuando todos estén lejos de casa. Ante estas dudas, un ‘truco casero’ te ayudará a estar calmado con la conservación de tus alimentos.
Es bueno saber unas cuantas cosas antes, como que el frigorífico es la parte donde la mayoría de frutas, leches y comida guardada van para después servirse a la mesa. Sin embargo, el congelador va en la parte superior y es en donde van las carnes y alimentos muy perecibles; aquí es donde llevaríamos a cabo este ‘tip’ que promete aliviar las cosas un poco.
¿Cómo conservar mis alimentos si me voy de viaje?
Antes de planear deshacerte de tu comida en la refrigeradora, te pedimos usar un truco casero muy útil para medir la ‘temperatura’ de esta estantería. Vamos a necesitar solo de una moneda y un vaso con agua previamente congelada en su interior. ¿Eso es todo? Este es un indicador sumamente útil para notar si tu congelador falló o bajó su temperatura de repente.
Luego de algunos días, puedes volver a casa (o pedir a alguien que lo haga) para revisar el estado de tus alimentos: se deberá comprobar que la moneda esté aún en la cima del vaso, en caso contrario, si está al fondo quiere decir que la temperatura descendió y tu comida pudo haberse echado a perder.
Con este ‘tip’ sabrás cuánto tiempo, más o menos, la refigeradora no ha estado funcionando desde que estuviste de salida: cuanto más bajo esté la moneda en el vaso, más tiempo es el que habrá pasado con el congelador apagado o funcionando parcialmente.
¿Qué alimentos se deben deshacer si se descongelan?
Si tu congelador bajó su temperatura de repente y tus alimentos se descongelaron, entonces las carnes y mariscos serán los primeros en perecer; puede haber una excepción si no ha pasado mucho tiempo desde que el congelador se apagó.
La leche, los huevos, los helados, el yogur y los quesos, zumos y frutas envasadas pueden mantenerse por algunos días, al igual que los dulces en refrigeración como las tortas. El aspecto y tonalidad de estos alimentos son buenos indicadores para decidir si los deshecharás o no.
Sin embargo, siempre te pedimos estar atento a la fecha de caducidad de los alimentos enlatados y perecibles, y tratar de obedecer estos datos en la medida de lo posible.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?