Si acostumbras a preparar tú mismo la comida en casa, entonces te habrás topado con las cebollas: esta hortaliza es muy usada para acompañar aderezos y son, muchas veces, el ingrediente principal de ricos platillos. Sin embargo, no muchos chefs y usuarios comunes no sabrían usar las cáscaras, ¿Tienen alguna utilidad?, ¿Es bueno juntarlas? Claro que sí. En MAG te damos algunas pistas claves para usar esta gran corteza biodegradable.
La cebolla es ideal para la ingesta diaria y la dieta balanceada, no por nada ayudan a combatir los radicales libres en el organismo. Ya sea que las comas salteadas, al vapor o crudas con limón y sal, te recomendamos no botar sus cáscaras: son un excelente alimento para el suelo y tus plantas.
Debes saber que las cebollas llevan varios minerales en su interior que se descomponen muy bien en condiciones aeróbicas, especialmente en el suelo. Esta transformación natural de los residuos de la cebolla tiene un alto valor biológico para fertilizar la tierra.
¿Cómo usar las cáscaras de las cebollas?
- Úsalas como fertilizante: las cáscaras de las cebollas tienen un alto % en potasio, calcio, hierro, cobre y magnesio, por lo que favorecen al compostaje: este el proceso de transformación natural de los residuos orgánicos y así estos sirvan para mejorar la salud del suelo.
- Haz crecer tu jardín: ya sea que tengas un huerto o un pequeño macetero, puedes utilizar las cáscaras de esta hortaliza para nutrir y mejorar la estructura de tus plantas: córtalas en pequeños pedazos y ponlas sobre el abono natural que ya hayas conseguido. De hecho, puedes licuarlas para mayores resultados.
- Estas cáscaras amarillentas, a veces moradas, son perfectas para repeler ciertos insectos y las plagas que no deseas entren en contaco con tus preciados vegetales.
- Úsalas como condimento: es posible usar estas cáscaras livianas en un deshidratador de alimentos: déjalas secar antes, muélelas en la licuadora hasta que adopten la forma de polvo. Tendrás ahora un potente condimento para tus platos y así seguir disfrutando de ese sabor picante y olor fuerte que solo la cebolla tiene.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?