En la foto se observa una silla de tela en medio de la sala. | Imagen referencial: 
Patryk Sikora / Unsplash
En la foto se observa una silla de tela en medio de la sala. | Imagen referencial: Patryk Sikora / Unsplash
Redacción Mag

Se sabe que la de muebles es esencial para mostrar una apariencia impecable en distintas zonas del hogar, pero también por un tema de salud y de las personas que pasan mucho tiempo en las salas o comedores. En ese sentido, aquí en Mag te traemos algunos para quitar manchas de las sillas de tela de manera rápida y sencilla.

MIRA TAMBIÉN | Cómo recuperar el brillo de tu piso de madera con ingredientes básicos

Si eres de las personas que suelen recurrir a un experto en la limpieza de muebles para que quiten las manchas de los sofás, sillas o cojines, esto ya no será necesario gracias a estos sencillos trucos con elementos básicos.

Cómo quitar las manchas de las sillas de tela

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es muy utilizado en la limpieza del hogar por sus grandes propiedades y no es la excepción para quitar las manchas de las sillas de tela. Espolvorea una capa de bicarbonato directamente en la tela de la silla. Ahora bien, déjala actuar durante una hora.

Acto seguido, retira con un cepillo o con un aspirador los residuos. Si son manchas difíciles en telas que se pueden mojar, lo ideal es disolver el bicarbonato en agua.

El primer paso será calentar un litro de agua y retirarlo del fuego justo antes de que llegue a hervir. ¿Todo bien? seguimos. Ahora deberás añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio y disolverlo. Extiende la mezcla con ayuda de un paño y ponla en un pulverizador.

En este caso, solo deja que haga efecto por unos minutos y retírala con un cepillo. Finalmente, aclara con un paño húmedo y eso será todo, de acuerdo a la información publicada por Mundo Deportivo de España, en la sección .

Limón

El limón también es una gran alternativa casera para limpiar las sillas de tela, especialmente si son blancas al ensuciarse con gran facilidad. Diluye el zumo de 1-2 limones en 1/2 litro de agua. Tras obtener la mezcla, aplícala sobre la tela con ayuda de un paño o con una botella con difusor.

Deja que haga efecto durante unos 15 minutos y aclara con agua. Verás como las manchas desaparecerán y las sillas parecerán como recién salidas de la tienda.

Vinagre blanco

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco también es muy recomendado en la limpieza del hogar por la serie de propiedades naturales que presenta. Este truco es mucho más sencillo que los dos anteriores.

Tan solo debes diluir una taza de vinagre en dos de agua y luego aplicarlo con un paño por toda la superficie, específicamente donde se concentren las manchas.

Espera una minutos y después pasa otro paño humedecido con agua para minimizar el olor a vinagre. Por último, deja que las sillas se sequen al aire libre.

Sal común

Para obtener una solución casera eficaz debes mezclar unas cucharadas de zumo de limón con sal común hasta conseguir una pasta homogénea. Pon una pequeña cantidad sobre las manchas y déjala actuar durante unos 10 a 15 minutos.

Posteriormente, restriega con un cepillo viejo y retira los restos con un paño húmedo. De esta forma evitarás llamar a un experto o renovar tus muebles.


Síguenos en nuestras redes sociales: