En la foto se aprecia un piso de madera. | Foto de <a href="https://unsplash.com/@steveungermann?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Steven Ungermann</a> en <a href="https://unsplash.com/es/@steveungermann?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>
En la foto se aprecia un piso de madera. | Foto de Steven Ungermann en Unsplash
Redacción Mag

Para muchos, la mejor opción a la que podemos recurrir para recuperar el brillo del piso de es usando cera o cualquiera de los productos químicos de limpieza que abundan en el mercado.

Sin embargo, ¿sabías que se puede conseguir esto de una utilizando ingredientes básico que tenemos en el hogar?

En la siguiente nota de Mag te contaremos los pasos básicos para que puedas recuperar el brillo del piso cubierto de madera con unos ingredientes secretos. ¡No te lo pierdas!

MIRA TAMBIÉN | Para que pases una increíble Navidad, debes eliminar de tu casa estas 5 cosas

¿Sabías que la mezcla de aceite de coco y zumo de limón es un gran remedio? efectivamente. Esta solución le devolverá el brillo a tu piso de madera sin necesidad de recurrir a costosos productos. Conoce más detalles en las siguientes líneas.

Trucos para recuperar el brillo de tu piso de madera

Si quieres devolver el brillo a tus pasos de madera, sigue estos consejos con objetos que puedes encontrar en la comodidad de tu hogar:

Vinagre blanco y aceite de oliva

Para este truco necesitarás ½ taza de vinagre blanco (125 ml) y ½ taza de aceite de oliva (125 ml). La preparación es muy sencilla que te lo aprenderás de memoria y lo realizarás sin ningún problema para una segunda oportunidad.

Primero, incorpora el vinagre blanco en un recipiente hondo y luego agrega el aceite de oliva. Mezcla ambos ingredientes. Ahora bien, rocía la solución sobre la superficie y frótala con un paño. ¡Eso es todo!

Aceite de coco y limón

La mezcla de aceite de coco y limón son un gran solución para recuperar el brillo a tu piso de madera. Necesitarás ½ taza de aceite de coco (100 g) y zumo de un limón.

Derrite el aceite de coco al famoso “Baño maría” y combínalo con el zumo de un limón fresco. ¿Qué sigue después? almacénalo en un recipiente hermético y procede a aplicarlo.

Acto seguido, extiende el preparado sobre la superficie de madera y púlelo con un trapo seco. Déjalo absorber sin enjuagar y verás como vuelve el brillo, así lo apunta el portal .

Aceite de almendras

El aceite de almendras tiene grandes propiedades en la limpieza del hogar. Para este apartado necesitarás ¼ de taza de aceite de almendras (62 ml) y ½ taza de agua (125 ml).

El primer paso será agregar el aceite en un recipiente y luego mezclarlo con agua templada. Antes de seguir es necesario dejar en claro un punto: evitar usar caliente.

¿La razón? el vapor y temperatura podría estropear la superficie de madera. Por último, rocía el preparado sobre el piso y púlelo con un paño limpio. Tan simple como eso.


Síguenos en nuestras redes sociales: