En la actualidad se ha puesto de moda las divisiones de vidrio o mejor conocido como mamparas para la decoración interior de las casas, puesto que permiten el paso de la luz y, además, le da un toque sofisticado al hogar. Muchas personas están optando por esta ilusión de un espacio más amplio, pero dejan de lado el cuidado y limpieza de la misma.
MIRA TAMBIÉN | ¿El rollo de papel higiénico debe ir dentro del refrigerador? Esta es la razón
En las siguientes líneas daremos a conocer los cuidados que debes tener con la mampara de vidrio y, sobre todo, la forma correcta de limpiarlo con ingredientes básicos.
Consejos sobre el cuidado de la mampara
Lo primero que debemos hacer es establecer cada cuánto tiempo limpiaremos las mamparas y no solo por el tema de aspecto, sino por la suciedad que acumula. Esto va a depender mucho del lugar donde está colocado, puesto que si está en una oficina no se limpia con la misma frecuencia que una mampara de ducha, así lo precisa el portal Cosmos Glass Solution.
En este último punto, según el medio citado, lo ideal es secarlo después de un duchazo y hacerle una limpieza profunda cada dos semanas para evitar la presencia de moho, sarro y demás bacterias.
Otro punto a considerar que no se trata de limpiar solo el vidrio, sino también otras partes como perfiles de PVC, metal, herrajes, etc. Esto un error muy común que cometen la mayoría de personas cuando le dan un “mantenimiento”.
De ser el caso que cuenta con partes de rodamientos o móviles, se aconseja que estén debidamente engrasadas para que no haya problemas en el desplazamiento. Asimismo, revisar constantemente su apariencia para evitar que se oxiden. Se recomiendan que no estén ubicadas en lugares con mucha humedad.
Cómo limpiar una mampara de vidrio
- Si está ubicado cerca a la cocina, es muy posible que se acumule gran cantidad de grasa en la mampara. ¿Qué debo hacer al respecto? Hacer un pre limpiado con un paño húmedo.
- Posteriormente, puedes optar por usar algún tipo de producto de limpieza que te permita eliminar los excesos.
- Si cuentas con un poco de jabón, puedes frotar suavemente y dejarlo por unos 10 minutos para que la mugre ablande, según precisa el portal Univisión de México.
- Si no ves resultados, te recomendamos usar una solución hecha a base de vinagre blanco y agua.
- Toma un paño seco, humedécelo en la solución y pásalo por todos los rincones.
- Por último, enjuaga la superficie con otro paño pasado por agua y déjalo secar. Según Univisión, un truco poco conocido es poner un poco de aceite de limón en el paño para arrasar con la suciedad y todo tipo de bacterias acumuladas.
Síguenos en nuestras redes sociales: