En la foto se puede apreciar un frasco abierto. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar un frasco abierto. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Hay situaciones en que los frascos de vidrios están tan apretados que no hay forma de y entramos en desesperación. Por lo general, recurrimos a una persona con mayor fuerza para que lo puede hacer. Sin embargo, ¿qué ocurre si estamos solos? En la siguiente nota te traemos algunos para destaparlo sin mucho esfuerzo.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para lavar las zapatillas blancas y queden impecables

De acuerdo al portal , el principal problema de que un frasco de vidrio no se pueda abrir se debe a la fuerza con la que está cerrada la tapa. La causa de que se nos resiste y estemos al punto de entrar en desesperación radica en el aire, puesto que este empuja cada centímetro cuadrado de todo lo que nos rodea.

Trucos para abrir un frasco de vidrio

Cuchillo

Si te encuentras solo en casa y necesitas abrir un pote de vidrio para preparar el almuerzo o cena, lo ideal es usar un cuchillo de mantequilla. Deberás insertar la punta plana de metal debajo del borde de la tapa y, con mucho cuidado, haz una palanca para levantar la tapa. También puedes usar una cuchara de sopa.

Golpeando suave la base

Uno de los métodos más eficaces es golpeando de forma suave una de las esquinas de la tapa contra una superficie dura. ¿Qué efecto tendrá? El tarro perderá su forma original y así será más sencillo abrirlo.

Encendedor

Úsalo para calentar la tapa. Para este truco, mueve la flama despacio y alrededor del borde de la tapa. El segundo paso será usar un paño de cocina para retirar la cubierta. Eso sí, se recomienda no aplicarlo en tapas de plástico o podría estropearlo.

Secadora

Si no cuentas con un encendedor, también puedes usar una secadora como otra forma de calentar la tapa. Para este método, deberás hacerlo durante 30 segundos y luego retirar la tapa con una toalla.


Síguenos en nuestras redes sociales: