Cortarle las uñas a tu bebé parece una tarea sencilla, pero puede convertirse en un verdadero reto cuando se trata de bebés y más aún si eres padre o madre primeriza. A muchos infantes les cuesta estar quietos por varios minutos y en esta nota te traemos algunos trucos para no llegar a confundir la piel con la uña.
MIRA TAMBIÉN | ¿Te cuesta tomar agua? Cinco trucos para aumentar su consumo
De acuerdo al portal Eres Mamá, las uñas de los bebés crecen igual de rápido que las de los adultos. Es más, en algunos infantes es mucho más notorio. Algunos padres suelen evadirlo por mucho tiempo, pero no es lo recomendable.
Así como le das importancia a su alimentación, su higiene y la ropa que usará, también debes enfocarte en los productos de cuidado y respectiva utilización, como por ejemplo una tijera adecuada para cortarle las uñas al engreído de la casa.
Sin más preámbulos, en Mag compartimos algunos trucos para cortarle las uñas a tu bebé sin lastimarlo y de paso pierdas el temor.
Trucos para cortarle las uñas a tu bebé
- Puedes probar cortándole las uñas mientras ve sus dibujos favoritos.
- Otra alternativa es cortarle mientras le cuentas un cuento o cantas una canción.
- Si tu hijo es mayor a 3 años, corta tus uñas delante de él para que observe que no causa dolor. De esa forma comprobará que no es nada malo, según Yo me cuido.
- También puedes cortarle después de un baño, puesto que las uñas estarán blandas.
- Lo ideal es utilizar tijeras con bordes redondos o un cortaúñas diseñado especialmente para bebés.
- Le puedes crear un hábito desde que nace y así el bebé no tiene miedo cuando le cortan las uñas.
- Un consejo es evitar que no queden muy cortas o podría lastimarse.
Síguenos en nuestras redes sociales: