Cuando llega la época de verano, con ese sol intenso que golpea desde temprano, los helados siempre serán una buena opción y la más “refrescante”. Prepararlos en casa puede resultar una tarea muy fácil, pero a veces no sale como uno lo planea. Es por ello que en la siguientes líneas te traemos algunos trucos caseros para queden cremosos y con buena textura.
MIRA TAMBIÉN | Remedios caseros para acabar con la sequedad de las manos
Lo mejor de todo es que estos sencillos trucos te ayudarán a hacer helados caseros de forma rápida y sencilla y lo mejor de todo sin nevera. ¿Es posible ello? Por supuesto que sí. Cabe mencionar que también funciona si cuentas con un frigorífico.
Trucos para hacer un helado cremoso
Primero comencemos por los ingredientes y las recomendaciones.
- Azúcar. A mayor proporción, más cremoso será la solución.
- Miel.
- Azúcar invertido. En este apartado deberás evitar que se cristalice el helado.
- Grasa. Al igual que el azúcar, a mayor proporción de grasa, más cremosidad.
- Alcohol. Añade máximo 20% de alcohol a la mezcla. Se sabe que el alcohol es un excelente anticongelante que ayuda a lograr la cremosidad.
Tras hacer la mezcla del helado, colócalo en un recipiente y mételo en el congelador. Puede ser cualquier tipo de recipiente de vidrio o metal, pero procura que sea con algo de fondo.
De acuerdo al portal Divina Cocina, en la primera hora remueve la mezcla cada 15 minutos y durante 5 minutos aproximadamente. En las siguientes dos horas, lo deberás hacer cada 30 minutos. Por último, déjalo en la nevera durante cuatro horas más. ¡Eso será todo!
Síguenos en nuestras redes sociales: