Una combinación devastadora de incendios, fuertes vientos de Santa Ana y sequía han convertido partes del área metropolitana de Los Ángeles en una zona de desastre. Múltiples incendios forestales importantes están provocando evacuaciones masivas y consumiendo casas y edificios. Mientras las llamas arrasan el suelo, los ojos desde el espacio muestran cómo va quedando The Bing Orange a través de imágenes capturadas por el cosmonauta ruso Alexánder Gorbunov.
Las cifras son casi inimaginables. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, está haciendo un seguimiento de los incendios, donde hoy viernes 10 de enero suma su cuarto día de lucha intensa para apagar las llamas en la ciudad de Los Ángeles.
El sur de California desde la Estación Espacial Internacional
Gracias a la corporación Roscosmos, varias imágenes fueron publicadas y muestran el humo y su extensa propagación que estalló el pasado 7 de enero. Hasta el jueves por la mañana, el incendio de Palisades había consumido más de 17.000 acres y estaba contenido al cero por ciento. El siguiente en tamaño es el incendio de Eaton, con 10.600 acres y también contenido al cero por ciento. Otros incendios más pequeños también están activos, incluido el incendio Sunset en Hollywood Hills cerca de lugares emblemáticos como el letrero de Hollywood y el Paseo de la Fama de Hollywood. La causa de los incendios forestales está bajo investigación.
Los bomberos tienen una larga batalla por delante. Los fuertes vientos y las condiciones secas hacen que sea difícil contener los incendios. Los residentes del condado de Los Ángeles pueden recurrir a Cal Fire y a la aplicación Watch Duty para obtener actualizaciones.
¿Dónde comenzaron los incendios de Los Ángeles?
El incendio de Palisades estalló inicialmente el martes por la mañana cerca de Pacific Palisades, una zona residencial parcialmente costera en el noroeste de Los Ángeles. Comenzó como un incendio forestal que se salió de control debido a los fuertes vientos que seguían soplando en la región .
Sheila Kelliher, capitana del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, dijo a “CBS Mornings” el miércoles que combatir los incendios forestales es “increíblemente desafiante, volátil e impredecible”, calificando los vientos de “feroces” e implorando a las personas en las zonas de evacuación que presten atención a las instrucciones de los funcionarios y “salgan cuando lleguen esas advertencias”.
“Prepárense para irse”, dijo Kelliher. En referencia a los peatones que abandonaron sus autos en las carreteras bloqueadas por el tráfico cuando comenzaron las evacuaciones, agregó: “A veces, como pueden ver, los autos tuvieron que dejarse atrás y muchas veces, incluso para salir a pie, hay que ponerse en marcha”.
Coordinador SEO en Núcleo de Audiencias, con capacidad de posicionamiento web en los primeros resultados de búsqueda de Google y Discover. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias, con trayectoria en coberturas en vivo online y temas diversos, especializados en Estados Unidos, México, España y toda Latinoamérica.