Desde hace 42 años, el estado de Alaska viene otorgando un cheque anual a sus residentes, el proviene del Fondo Permanente de Alaska (PFD) 2024, que corresponde a las ganancias por la explotación petrolera. Para obtener este beneficio debes cumplir con ciertos requisitos.
Se estima que hay 600,000 beneficiarios residentes calificarán para recibir este pago. La entrega de los cheques de apoyo no solo tiene como finalidad servir de ayuda para los ciudadanos, sino también para impulsar la economía, pues es una manera de estimular a los ciudadanos a adquirir bienes y servicios, impulsando las actividades en el mercado.
Este 2024, los dividendos son de US$1,702. En noviembre, se otorgará el día 21 para aquellas personas que presentaron sus solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) y estén en estado “Elegible-No pagado” el 13 de noviembre de 2024.
¿QUIÉNES SON ELEGIBLES PARA EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN ALASKA?
Para acceder a los dividendos del Fondo Permanente de Alaska (PFD, por sus siglas en inglés), debes:
- Tener la intención de querer seguir viviendo en el estado de Alaska de manera indefinida.
- No tener un historial delictivo.
- No haber reclamado la residencia en otro estado durante el año del dividendo.
¿CÓMO VERIFICO EL ESTADO MI SOLICITUD DEL CHEQUE DEL FONDO PERMANENTE DE ALASKA?
De esta manera puedes conocer el estado de tu requerimiento:
- Verifica el estado de su solicitud seleccionando “MyPFD”.
- Asegúrate de que tu dirección esté actualizada en tu solicitud. Si firmaste electrónicamente tu solicitud de PFD, puede iniciar sesión en myPFD y actualizar su dirección en línea O puede completar el Formulario de cambio de dirección y enviarlo a las oficinas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC