El próximo 21 de diciembre se inicia el invierno en Estados Unidos, motivo por el que millones de ciudadanos buscan conocer qué tan intensa será en las zonas donde viven. Debido a que muchos se encuentran a la expectativa de lo que informen las autoridades para tomar sus previsiones, en esta nota te damos a conocer cuáles son las ciudades que podrían verse muy afectadas con la nieve.
Cabe señalar que esta estación concluirá el jueves 20 de marzo de 2025; es decir, durará tres meses de intenso frío.
LUGARES QUE SERÍAN AFECTADOS POR EL INTENSO FRÍO EN ESTADOS UNIDOS
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), hay regiones que soportarán temperaturas superiores a la media estacional, las cuales vendrán acompañadas de precipitaciones. Estas son:
- 40% o 50% de temperaturas más frías: Washington, el norte de Idaho, el norte de Montana y Dakota del Norte.
- De 33% al 40 % de experimentar temperaturas más frías que el promedio: Oregón, Idaho, el sur de Montana y Dakota del Sur.
- Temperaturas más bajas de lo normal: Algunas partes del sur de Alaska.
CIUDADES QUE SERÁN AFECTADAS CON MÁS NIEVE EN ESTADOS UNIDOS
Si nos referimos a la temporada de nevadas que se presenta en invierno, las ciudades que serían afectadas con precipitaciones superiores a la media son:
- En el noroeste: Algunas partes de Idaho, Montana, Washington y Wyoming se registrarán entre 33% y 50% de probabilidades.
- En el medio oeste: Partes de Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Nueva York, Ohio y Pensilvania.
- Seatle, Tacoma, Portalnd, Boise, Minneapolis y Saint Paul, Madison, Detroit, Cleveland, Chicago y muchas más en estas regiones.
¿Y EN NUEVA YORK?
En el oeste y el centro de Nueva York habrá entre un 40% y 50% más de precipitaciones en comparación a lo que se registra normalmente. Si bien, no especificó si la precipitación caerá en forma de nieve, lluvia o hielo, el pronóstico detalló que la probabilidad de que sea mayor que en otras ocasiones dependerá de la fuerza y trayectoria de las tormentas invernales.