Una hoja de billetes de un dólar sin cortar fue subastada por más de 20 mil dólares en Estados Unidos. Lo que hizo especial a este artículo, por el que Subastas Goldin recibió 51 ofertas, es que tenía un autógrafo de Warren Buffett, un importante empresario de 93 años que ha ganado popularidad con el pasar de los años. Aquí te cuento los detalles detrás de esta particular compra y por qué se pagó tanto por un juego de billetes.
Goldin es un mercado de artículos coleccionables que ha tenido la mayor oferta en su Subasta Elite de Cultura Pop en marzo con la firma de Buffett en una hoja de billetes de un dólar de la serie 1995.
“Se presenta una hoja de billete de 1 dólar sin cortar firmada por el empresario estadounidense Warren Buffett. Buffett ha escrito su siguiente firma en el mercado negro en el anverso de la hoja. La hoja viene con una LOA de JSA para su firma”, fue la descripción de la compañía.
Los billetes tienen una letra K, característica de los ejemplares que han salido del Banco de la Reserva Federal de Dallas. Hasta ahí, nada que merezca más de 20 mil dólares. Pero la firma del millonario lo cambió todo.
¿POR QUÉ SE SUBASTÓ UNA HOJA DE BILLETES DE UN DÓLAR A $20 MIL?
Una hoja de billetes de un dólar sin cortar fue subastada por 20 mil 740 dólares en Goldin porque tenía encima el autógrafo del empresario estadounidense Warren Buffett. De las 51 ofertas que recibió la compañía, la ganadora fue de 17 mil dólares, la cual estuvo acompañada de una prima de comprador de 3 mil 740 dólares.
El sábado 13 de abril se concretó la subasta, una de las más altas de marzo en Goldin. Y es que el interés entre los coleccionistas se debe a la creciente fama de Buffet, un empresario de 93 años, considerado como la décima persona más rica del mundo.
Buffett tiene una fortuna aproximada de 133 mil millones de dólares, la cual se sostiene especialmente del 37,9 por ciento de acciones Clase A que tiene en Berkshire Hathaway, el conglomerado que cotiza 609 mil dólares por acción en Estados Unidos.
De esta manera, se puede pensar que los coleccionistas no solo quieren la perfecta caligrafía de Buffett, sino que, en el futuro, esa pieza pueda tener un valor mayor conforme aumente la fama de la imagen del empresario.
¿YA SE HA SUBASTADO ANTE OTRO AUTÓGRAFO DE WARREN BUFFETT?
Sí, aunque no a un precio descomunal. En 2015, se subastó un billete de 100 dólares firmado por Warren Buffett en un total de 1.477 dólares. Si se volviera a poner en subasta, ese billete podría tener un valor mayor en 2024.