El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador habilitó el último martes 22 de junio el registro de vacunación contra COVID-19 para las personas de 30 a 39 años. De esta manera, el programa de inmunización continúa avanzando en México.
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Sin embargo, aquellos ciudadanos que tienen 29 años y cumplen 30 este 2021 también podrán realizar su inscripción. Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber al respecto sobre el proceso de vacunación.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que el proceso es sencillo y que dura menos de dos minutos, solo se requiere la Clave Única de Registro de la Población (CURP).
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“El registro es sumamente simple, dura menos de un minuto y medio y se requieren datos muy sencillos, datos de la persona, su Cédula Única de Registro Poblacional; si no lo conoce, ahí mismo se ponen un botón y lo puede consultar conociendo su nombre, su lugar y fecha de nacimiento y con los datos de su domicilio ya queda registrada”, explicó López-Gatell.
¿CÓMO REGISTRARSE PARA LA VACUNACIÓN COVID-19?
Registrarse en el portal ‘Mi Vacuna’ es sencillo. Solo debes ingresar al link que te mostraremos a continuación, llenar tus datos, y listo, tu solicitud habrá ingresado con éxito.
- Ingresa a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
- Ingresa tu Clave Única de Registro de la Población (CURP). Si en caso no sabes cuál es, consulta en esta página.
- Selecciona la afirmación “No soy un robot” y da clic en la opción “Confirmar CURP”.
- Selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
- Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.
- Llena los campos de código postal y número telefónico.
- Haz clic en “Enviar” y luego en “Guardar”.
- Una vez que te hayas registrado se te proporcionará una fecha y sede de inmunización.
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO LLEVAR PARA SER VACUNADO CONTRA EL COVID-19?
- Estos son los documentos que debes llevar el día de tu vacunación COVID-19:
- Identificación oficial que acredite edad y dirección
- Comprobante de domicilio
- Cartilla de vacunación (no obligatorio)
- Folio que el sistema de registro proporcionó al interesado
Si en caso tienes dudas sobre el proceso de vacunación contra COVID-19, la Secretaría de Salud habilitó el número 55 3684 0370 para atender consultas.