ACTUALIZACIÓN. Vick envió un comunicado en sus redes sociales la noche del viernes 01 de julio en donde explica todo lo que causó su campaña sobre el frío en Puno.
Final a la polémica campaña. Vick decidió retirar toda publicidad sobre la “experiencia” del frío en Puno. La empresa decidió recrear una casa en la capital llamada “La Casa más fría de Lima”, hecho que generó una avalancha de críticas en las redes sociales.
La empresa decidió retirar todos los banners de Facebook e Instagram, donde los usuarios se mostraban totalmente en contra de esta “experiencia” que había recreado Vick, pues indicaban que estaban haciendo “de la pobreza un espectáculo”.
¿Qué buscaba la campaña de Vick?
La experiencia de Vick pretendía lograr donaciones para abrigar a los damnificados de las heladas en Puno, la región más fría de nuestro país, por lo cual la empresa decidió elaborar esta casa para que aquellos visitantes sepan lo que se siente el frío en dicha región.
Recordemos que la reconocida actriz Gianella Neyra y la jueza de Yo Soy, Maricarmen Marín, participaban de los videos de esta campaña. Justamente la primera en mención se volvió tendencia el pasado 30 de junio luego de que una usuaria publicara el video de la campaña con un comentario donde se sentía decepcionada de la participación de la actriz en dicha campaña junto a Vick Vaporub.
No hay pronunciamiento de la empresa
Cabe destacar que este medio intentó obtener una comunicación de parte de la compañía Vick, pero hasta el cierre de esta nota no se ha recibido ningún comunicado y tampoco se ha pronunciado alguien de la empresa, luego de lo que será -seguramente- la primera y última campaña de este tipo que intente recrear la empresa en mención.