La protagonista de filmes como 'Buona Sera', 'Mrs. Campbell' y 'Mare matto' e innumerables películas exitosas, llegó al Perú un 18 de Febrero de 1978. La diva italiana Gina Lollobrigida arribó a nuestra capital para realizar un especial por el aniversario de Canal 7, que por ese entonces se llamaba ENRAD PERÚ (Empresa Nacional de Radio y Difusión del Perú).
Fue precisamente canal 7, el primer canal peruano que ofreció una señal a color a su teleaudiencia, y que para celebrar la ocasión transmitió un programa especial que contó con la presencia de la destacada artista internacional, que llegó desde Europa para ofrecernos su belleza, su voz y su talento. Los seguidores de la famosa actriz italiana se dieron cita en el aeropuerto Jorge Chávez para darle una calurosa bienvenida.
En la ceremonia de aniversario del mencionado canal, el maestro de ceremonias fue el recordado actor y director teatral Oswaldo Cattone, quien se animó a hablar en italiano e hizo de traductor de la actriz. Lollobrigida se alojó en las instalaciones del Hotel El Pueblo, en ese tiempo 'Granja Azul Inn' que por ese entonces albergaba a las más distinguidas personalidades que llegaban a Lima, el buen clima de Santa Clara hacía que estos se sintieran cómodamente. Finalmente la bella italiana se fue del Perú gratamente sorprendida por todas las atenciones que tuvo en nuestro país.
Considerada un ícono del cine italiano y una de las actrices más glamorosas de la época dorada de Hollywood, descrita por muchos como una leyenda del mundo del cine italiano y galardonada con un Globo de Oro en los años sesenta, Lollobrigida acababa de cumplir años en julio, pero conservaba toda su energía.
A sus 95 años, Lollobrigida se presentó el pasado mes de septiembre como senadora en las listas del partido Italia Soberana y Popular. Era la principal candidata en la circunscripción senatorial uninominal de Latina por la nueva alianza política euroescéptica, pero no fue elegida. Ese intento, sin embargo, no le quitó la ilusión, es más, lo recordó como "una experiencia" y reflexionó que "en la vida se puede perder y se puede ganar".
La intérprete de "Pan, amor y fantasía" (1952), que saltó a la fama por su belleza y que participó en más de 60 filmes, había sido operada en septiembre tras haberse fracturado el fémur por una caída en su domicilio. Hoy la estrella perdió la batalla de la vida. Diversas autoridades del mundo de la política y de la cultura italianas le han dado su adiós este lunes, recordándola como una, incansable artista y auténtica protagonista en la historia del cine. ¡Descansa en paz Diva!